Para celebrarlo de una manera especial, la CND ofreció una función pedagógica dedicada a universitarios en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Leganés que contó con tres piezas muy especiales.
Remanso, obra expresiva de Nacho Duato construida sobre la dinámica del espacio y las formas. Marcos Madrigal interpretó al piano en directo la bellísima música de Enrique Granados.
Swoosh, propuesta dinámica del director de la CND, Joaquín De Luz, interpretada por los bailarines con zapatillas de deporte al ritmo de jazz.
Napoli Divertissement, colorida y deliciosa coreografía de August Bournonville que se incorpora al repertorio como último estreno absoluto de esta temporada para la CND.
Antes de la función, el director de la compañía, Joaquín De Luz, leyó el mensaje que ha preparado la bailarina argentina Marianela Núñez para este Día Internacional de la Danza 2024: «Estoy junto a ustedes en el compromiso de rescatar y revitalizar la historia de maestros, artistas y coreógrafos que han enriquecido el mundo de la danza, merecedores de ser escuchados por las generaciones venideras. Que sepamos todos que no somos espectadores, sino herederos de una tradición forjada con arte, dignidad y sacrificio, nutriendo nuestro camino con vocación y amor por la belleza»