Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Sede del Ballet Nacional de España en Matadero
      Pankisi Ensemble
      Imagen de uno de los espectáculos ofrecidos
      Imagen de escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen de escena de un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra
      Imagen de escena de 'Afanador'
      Imagen promocional de 'La piel fina'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Sede del Ballet Nacional de España en Matadero
      Pankisi Ensemble
      Imagen de uno de los espectáculos ofrecidos
      Imagen de escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen de escena de un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra
      Imagen de escena de 'Afanador'
      Imagen promocional de 'La piel fina'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 374
18 OCTUBRE 2024

Ruina Digital: Una experiencia inmersiva desde una guagua hasta La Fábrica de Pienso en el Festival Tara

"Ruina Digital" de Manuel Senén
"Ruina Digital" de Manuel Senén
El pasado viernes 10 de mayo el público de Tara emprendió un viaje hacia los vestigios de una civilización futura. Una guagua en la Estación de San Telmo esperaba a las asistentes que se convertían en un grupo ecléctico para compartir una excursión desde el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria hasta llegar a La Fábrica de Pienso, lugar donde se desarrolló la acción principal de la performance.

El viaje comenzaba con un audio donde uno de los actores de la performance narraba uno de los capítulos de Contra la libertad, el libro del colectivo Juan de Madre. Guiada por los espíritus petrolíferos, la guagua llegó a La Fábrica de Pienso donde las espectadoras se encontraron con tres seres que aparecían por las montañas que rodean el espacio con vistas al mar, ubicado frente al monumento El Atlante. Lugar donde se presenció la huella de una ruina digital. Sobre ella, un ritual de danza pre-humano invitó a preguntarse cómo dejar de ser aquello que nunca fuimos para devenir compost, humus, bichos entrelazados en miríadas de configuraciones de mundos.

Esta pieza es una representación performática de Superorganismo, la obra de fantasía épica que propone Contra la libertad, el libro del colectivo Juan de Madre y que el artista Jose Velasco convierte en una pieza inmersiva para la V edición del Festival #Megustaspixelad de La Casa Encendida.

Superorganismo ilustra un futuro de tantos a evitar o de los que buscamos constantemente escapar.

Esta experiencia inmersiva e itinerante fue creada por Manuel Senén, interpretada por Elena de Lario, Héctor Fuertes y Manuel Senén y  dirigida por José Velasco.

La IV Edición de Festival Tara continúa hasta el 19 de mayo con diversas propuestas por la ciudad, se puede ver toda la programación en la página web del festival (https://www.festivaltara.com/programa-2024).

Este año, Festival Tara cuenta con la revista digital Binary (binary.media) como su medio oficial, quien cubrirá todas las actividades y eventos durante las tres semanas que dura este encuentro cultural.

Noticias relacionadas
Amelia Repetto
Una imagen de escena de la producción
Imagen de la propuesta
'Sweet Dreams' de Alberto Velasco
Un momento de la puesta en escena de 'Pez Mantequilla'
Imagen de la producción "Poco (o alguien dirá que nos equivocamos) de Roberto García de Mesa
Últimas noticias
Sede del Ballet Nacional de España en Matadero
Pankisi Ensemble
Imagen de uno de los espectáculos ofrecidos
Imagen de escena de la producción
Natalia Menéndez, Pablo Rivero, José Sanchis Sinisterra y Clara Sanchis en la puerta de la Sala Juan de la Cruz de La Abadía
El elenco de la función 'Toda persona vista de cerca es un monstruo'