Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Sede del Ballet Nacional de España en Matadero
      Pankisi Ensemble
      Imagen de uno de los espectáculos ofrecidos
      Imagen de escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen de escena de un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra
      Imagen de escena de 'Afanador'
      Imagen promocional de 'La piel fina'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Sede del Ballet Nacional de España en Matadero
      Pankisi Ensemble
      Imagen de uno de los espectáculos ofrecidos
      Imagen de escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen de escena de un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra
      Imagen de escena de 'Afanador'
      Imagen promocional de 'La piel fina'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 374
18 OCTUBRE 2024

Paloma Calle llega a Teatro del Barrio con una performance de cuatro horas que se adentra en la insaciable trampa del hiperconsumismo 

Paloma Calle en una imagen de la producción
Paloma Calle en una imagen de la producción
La artista Paloma Calle llega a Teatro del Barrio el 12 de julio, con una obra de teatro experimental de cuatro horas, de la que el público podrá entrar y salir libremente, y que se adentra en la insaciable trampa del hiperconsumismo. 

La propuesta es un dispositivo que funciona como un engranaje preciso e imparable. «Desafía nuestro hambre de novedad y nuestra capacidad de atención. Nos hace tomar conciencia de que el concepto «tiempo» es elástico y es un constructo, una ficción», explica Paloma Calle.

Sucederán infinidad de cosas, comienzos sin final, segundos eternos y delirios humorísticos. Navega en el delgado filo entre realidad y ficción. «Con una dramaturgia basada en el azar cada función es única e irrepetible. El mecanismo no se para jamás, avanza hacia el final como una marioneta homicida», expresa la artista.

Sobre Paloma Calle

Nacida en Madrid. Se dedica a la creación artística desde un territorio híbrido y móvil que se sitúa entre las artes vivas, la escritura, las artes visuales, el activismo y la educación.

Desde su práctica artística propone un pensar desde el hacer, desde el cuerpo, desde lo encarnado y subjetivo. Utiliza el extrañamiento y el humor, así como la autobiografía expandida, la música o las preguntas, como herramientas de trabajo.

Su enfoque tiene una perspectiva interseccional feminista heterodisidente.

Desde 2006 he creado más de veinte piezas sola o en colaboración con otras artistas que se han mostrado en festivales, teatros y centros de arte de Europa, Asia y Latinoamérica.

Noticias relacionadas
Paula Iwasaki y Guillermo Serrano en una escena de ¡Ay, Carmela!
una_habitacion_propia
Imagen de escena de la producción
Una escena de la obra
Cantares_Queer
HONDAMENDIA
Últimas noticias
Sede del Ballet Nacional de España en Matadero
Pankisi Ensemble
Imagen de uno de los espectáculos ofrecidos
Imagen de escena de la producción
Natalia Menéndez, Pablo Rivero, José Sanchis Sinisterra y Clara Sanchis en la puerta de la Sala Juan de la Cruz de La Abadía
El elenco de la función 'Toda persona vista de cerca es un monstruo'