Cacophony, uno de los éxitos de la temporada pasada de la Sala Beckett de Barcelona, llegará al Teatro de La Abadía de Madrid del 15 al 24 de noviembre. Un texto de la británica Molly Taylor, con dirección de Anna Serrano Gatell y un joven elenco integrado por Mariona Pagès, Chelis Quinzá, Clara de Ramon y Clara Sans. Al que se suman para su versión en castellano en Madrid, Martí Atance, Laia Manzanares y Mima Riera
La actriz Laia Manzanares se hizo popular en España por el personaje de Oksana de la serie Merlí. Su carrera siempre ha estado relacionada con el teatro. Destaca su nominación al Max a la mejor interpretación por Temps Salvatge. En cine ha trabajado para Sorogoyen y también ha protagonizado la película La desconocida de Pablo Maqueda.
En palabras de la directora de escena Anna Serrano Gatell, Cacophony explora la importancia de las redes sociales y la fragilidad de una generación que gira en torno a ellas. “Vemos cómo las redes pueden alzar a alguien y elevarlo a la máxima popularidad. Pero al mismo tiempo pueden cancelar y linchar a esa persona”, explica. “Es una obra muy coral. Son siete actores en escena que interpretan a más de veinticinco personajes”, continúa. De esta manera, el espectador podrá no solo acercarse a cómo vive una persona el linchamiento que se le hace en redes, sino cómo afecta a su entorno y a las relaciones de esta con su familia o su círculo más íntimo. La obra fue un éxito de crítica y público en su temporada en Barcelona en la Sala Beckett, que lleva a cabo la producción, y llegará del 15 al 24 de noviembre al Teatro de La Abadía de Madrid. El joven elenco, su fuerza y desparpajo para afrontar la multiplicidad de personajes, es de lo más aplaudido de la propuesta de la directora Serrano Gatell que pone en el centro del montaje el juego escénico. Para las funciones en La Abadía, donde se hará por primera vez en castellano, se incorpora a este elenco coral la actriz Laia Manzanares, muy querida por el público madrileño por su personaje de Oksana a partir de la segunda temporada de Merlí. Pero la carrera de Laia Manzanares siempre ha estado unida al mundo del teatro.
Laia Manzanares, pura raza teatral
Sobre las tablas ha protagonizado destacados montajes en el Teatro Nacional de Cataluña como Amanda T a las órdenes de Àlex Mañas. Pero resalta su interpretación en Temps salvatge de Josep Maria Miró con dirección de Xavier Albertí, que le valdría la nominación al Premio Max a la mejor actriz protagonista (2019), y también Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra de María Velasco. Su último trabajo ha sido la comedia Els Watson dirigida por Josep Maria Mestres en el Teatro Nacional de Catalunya. En cine la hemos visto a las órdenes de Rodrigo Sorogoyen en El reino, de Violeta Salama en Alegría y Pablo Maqueda en La desconocida entre otros títulos. En televisión ha trabajado con cineastas como Mariano Barroso en El día de mañana e Isabel Coixet en Proyecto tiempo. Su último trabajo como protagonista para televisión ha sido Asuntos internos en TVE.