Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
      Julio Manrique, director del Teatre Lliure
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Un momento de The Seven Streams of the River Ōta
      El cantaor David de Jacoba actuará el sábado 23
      Imagen de escena de la compañía
      Imagen de una escena de la obra que se representa en el Teatro Alcázar de Madrid

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Presentación candidatura Antonio Onetti
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
      Julio Manrique, director del Teatre Lliure
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Un momento de The Seven Streams of the River Ōta
      El cantaor David de Jacoba actuará el sábado 23
      Imagen de escena de la compañía
      Imagen de una escena de la obra que se representa en el Teatro Alcázar de Madrid

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Presentación candidatura Antonio Onetti
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 379
22 NOVIEMBRE 2024

Luisa Martín y Olivia Molina protagonizan «Malditos tacones» de Ignacio Amestoy, una tragedia contemporánea dirigida por Magüi Mira

Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra
Malditos Tacones, escrita por Ignacio Amestoy y con dramaturgia y dirección a cargo de Magüi Mira, llega al Teatro Bellas Artes de Madrid a partir del 4 de septiembre tras su estreno absoluto en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.
Tras su estreno en Avilés, "Malditos Tacones" podrá disfrutarse en el Teatro Bellas Artes de Madrid a partir del 4 de septiembre
Entradas ya a la venta en www.teatrobellasartes.es

Una tragedia contemporánea interpretada por dos actrices que el público admira y de sólida trayectoria profesional. Luisa Martín, contundente y a corazón abierto, y una Olivia Molinaque nos envuelve en un mar de emociones que impresiona. Ellas son el espectáculo. Ellas nos cuentan la historia íntima de Victoria Burton y María García. Una historia, que como tantas, vive enterrada por la obscena necesidad de mantener el poder.

En palabras de su directora: «someter es domesticar». Contra el sometimiento y la domesticación, la imaginación y el teatro. Contra la crueldad que transita la vida, el teatro, Teatro puro que nos abre un paisaje nuevo y luminoso que recorre el escenario.

Tras su estreno en Avilés, la obra se trasladará a Madrid, donde desde el 4 de septiembre se podrá disfrutar en el Teatro Bellas Artes de la capital. Tras los grandes éxitos de la directora como Salomé (Festival Internacional de Teatro de Mérida) o Adictos, Malditos Tacones llega a los escenarios para hacer vibrar el corazón del público. Es teatro. Es espectáculo. Es emoción.

Sinopsis

Dos mujeres solas. María Garcia y Victoria Burton. Mujeres fuertes. Y con el cerebro encendido.  Dos grandes profesionales hechas así mismas. Muy lejos una de otra.  Pero el destino las mantiene enlazadas  en un abrazo salvaje. Dos mujeres. Buscan la verdad y se dan dan de bruces con la oscura mentira. No hay final. Sigue la vida. Un texto brillante de Ignacio Amestoy. Dirigido por Magüi Mira.

Notas de la directora

Someter es domesticar. Se consigue cercando, aislando, limitando el movimiento. El encierro en las jaulas. La mujer siente en su carne los alambres que le cortan el aire. Una estrategia violenta. Y si el movimiento duele la estrategia es más eficaz.

Malditos Tacones, texto palpitante de Ignacio Amestoy. Nos habla de dos mujeres que se enfrentan con el poder en sus manos. Buscan la verdad y encuentran la gran mentira. Dos supervivientes de hoy, que buscan el oxígeno imprescindible para recuperar una dignidad perdida.

Sobre ellas, la sombra de un gigante, un cruel Agamenón cualquiera. La herencia de un poder corrupto, con identidad de sexo, como arma de sometimiento.

Dos vidas, dos éticas opuestas en una sociedad no diseñada para ellas. La gran Victoria Burton, matriarca de la saga de los Burton. Y María García, brillante abogada hecha a sí misma.

Dos grandes mujeres desnudando, despellejando o reinventando el poder de una clase privilegiada. Dos mujeres de altura que calzan sus tacones de forma diferente. Dos mujeres solas. Siempre han estado solas.

Magüi Mira, directora de Malditos Tacones

Notas del autor

«El talento de una gran mujer de teatro, Magüi Mira, y de dos soberbias actrices, ante un texto que quiere desvelar en escena las trampas de un destino cruel».

Ignacio Amestoy, autor de Malditos Tacones

Noticias relacionadas
El consejero Mariano de Paco Serrano junto a la directora artística del festival y otras autoridades tras la presentación del festival
José María del Castillo
Una de las escenas del musical
Una escena de Celestina
Imagen de la Plaza Mayor de Almagro
Fotografía de familia de los integrantes de la producción con la directora del Teatro de la Zarzuela
Últimas noticias
Un momento de The Seven Streams of the River Ōta
El cantaor David de Jacoba actuará el sábado 23
Imagen de escena de la compañía
Imagen de una escena de la obra que se representa en el Teatro Alcázar de Madrid
Cayetana Guillén Cuervo, presidenta de la Academia de Artes Escénicas de España
Imagen promocional de la compañía La Matriz