A tan solo un mes de su apertura, esta nueva exposición presentada por MAD Madrid Artes Digitales, ha vendido ya más de 20.000 entradas.
“La leyenda del TITANIC – La exposición inmersiva” va un paso más allá de las exposiciones presentadas en MAD anteriormente, ofreciendo una visión hasta ahora nunca vista de los momentos más impactantes vividos por los pasajeros en el lujoso monumento de ingeniería que fue el Titanic, desde su construcción pasando por el viaje y, finalmente, el hundimiento en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.
Al ingresar, los espectadores se encontrarán con una recreación fiel del muelle de Southampton, donde serán recibidos por el Capitán Smith, quien, a través de la Realidad Aumentada, les dará la bienvenida y los acompañará a lo largo de la exposición. Esta interacción permitirá a los visitantes sumergirse en las profundidades de la leyenda, viviendo en primera persona la vida a bordo de uno de los buques más famosos de la historia en su noche más trágica.
La exposición presenta una completa recopilación de información museográfica, junto con objetos y enseres personales de los pasajeros españoles, enriquecida por la última tecnología en Realidad Aumentada. Las proyecciones 360 de nuestra sala inmersiva destacan por su calidad de vanguardia y la emotividad del relato, presentando a la familia Callaghan, un padre y su hija, pasajeros a bordo del Titanic. Además, la sala del metaverso se ha ampliado significativamente en comparación con exposiciones anteriores, incorporando elementos interactivos y experiencias sensoriales 5D, como la simulación de olores y una reconstrucción realista de las distintas clases y áreas del barco. Los visitantes podrán explorar las profundidades del océano para descubrir naufragio del Titanic, ofreciendo una experiencia sin precedentes. El conjunto tecnológico e histórico harán de esta una exposición única fiel a la excelencia e inmejorable calidad que los productores de MAD ofrecen.
La banda sonora completa del espectáculo fue grabada por nuestra propia orquesta, con más de 15 músicos y coro, y podrá disfrutarse en breve en las plataformas musicales.
Esta pieza musical rinde homenaje a la orquesta del Titanic durante su última canción, añadiendo una capa emocional a la experiencia.
LA leyenda del TITANIC, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA, pretende ir más allá de las películas o los documentales hechos hasta la fecha alrededor del Titanic, presentando por primera vez en la historia una exposición inmersiva que nos dejará boquiabiertos porque nos hará sentir y vivir en primera persona la experiencia en uno de los buques más emblemáticos de la historia presenciando el último viaje a través de la realidad virtual.
Las entradas para TITANIC, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA pueden comprarse en la web de MAD MADRID ARTES DIGITALES.