Este complejo, que supondrá una inversión de más de 15 millones, estará en Las Tablas del distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital
La infraestructura pública contará con 16 aulas de danza, cinco de teoría, de música, maquillaje y una polivalente
Este nuevo complejo supondrá una inversión de más de 15 millones de euros y estará dedicado exclusivamente a la danza, con la previsión de comiencen sus obras de construcción durante este Legislatura. Se localizará en una parcela ubicada en el área residencial de las Tablas, en el distrito municipal Fuencarral- El Pardo de Madrid. Con esta iniciativa, el Ejecutivo madrileño continúa impulsando las enseñanzas artísticas.
La nueva sede contará con 16 aulas de danza, cinco de teoría, de música, maquillaje y otra polivalente. Además, dispondrá de una biblioteca con capacidad para fondo bibliográfico, audiovisual y fonográfico, despachos para el equipo directivo, secretaría, producción, administración y coordinadores de departamentos, otras seis salas de departamento, una para profesores y otra de fisioterapia. Asimismo, tendrá un gimnasio, almacenes para vestuario y escenografía, vestuarios de alumnos, profesores y personal del conservatorio, así como comedor y cafetería y un aparcamiento.
Por su parte, el teatro adyacente será diseñado específicamente para la exhibición de espectáculos de este arte, con las dimensiones, escenario y aforo adecuados para tal desempeño. Así, este nuevo foro madrileño de la danza incluirá foso de orquesta, camerinos para bailarines y vestuarios para los músicos.