Y lo hace como protagonista y director, nuevamente junto a Javier Losán, Santiago Urrialde y Esther del Prado.
La escenografía fue diseñada por Asier Sancho, la iluminación por Carlos Alzueta y el espacio sonoro por Tuti Fernández.
Sobre la obra
El padre Beltrán (Josema Yuste) visita a la marquesa Pilar (Esther del Prado), que posee un valioso cuadro del siglo XVII.
El inspector (Santiago Urrialde) ha chequeado las medidas de seguridad y descarta que un ladrón pueda llevárselo.
Pero al sacerdote no se le escapa una, y sospecha que el fontanero Floren (Javier Losán) está planeando un robo. Chapucero, sí, pero robo al fin y al cabo…
¡Bienaventurados los espectadores de esta comedia! Pues ellos disfrutarán de un enredo con sospechas, polis, cacos, amor, estafas, tentaciones y hasta un cirio…
Aquí́ todos tienen pecados que ocultar… y siempre será́ mejor… ¡Que Dios nos pille confesados!
Que Dios nos pille confesados se podrá ver en el Teatro Muñoz Seca a partir del próximo 27
de septiembre, con funciones de miércoles a domingos (horarios en la web del teatro)
“La cena de los idiotas”
La cena de los idiotas es una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota.
En esta ocasión la veremos con adaptación y dirección de Josema Yuste.
El gran éxito teatral de Francis Veber, donde reflexión y carcajadas están aseguradas llega esta vez al Teatro Muñoz Seca protagonizada por Félix Álvarez “Felisuco”, Santiago Urrialde, Javier Losán, acompañados por Manu Badenes, Anna Hastings y Cristina Acosta.
En La cena de los idiotas, Carlos se reúne a cenar todos los martes con sus amigos, importantes hombres de negocios…
Siempre invitan a un “idiota” con la única pretensión de reírse de él.
Pero a la velada de esta noche han invitado a Francisco Piñón y todo saldrá al revés de lo previsto….
Josema Yuste dirige esta obra, sobre la que comenta: “He interpretado el personaje de Carlos en La cena de los idiotas hace unos cuantos años, y ahora asumo el rol de la dirección de la obra con la misma ilusión que cuando la interpreté.
La cena de los idiotas es una lección para todos aquellos que menosprecian a sus semejantes por el mero hecho de parecerles inferiores a ellos y no hay nada más mezquino que “sentirse” superior a otro.
Podrás tener más preparación académica, más estudios, incluso más dinero, pero eso no significa que te creas superior y mires a los demás por encima del hombro. Aquí́ en esta espléndida comedia de FRANCIS VEBER, el autor explica con realismo, a veces cruel, cómo se producen estas situaciones con demasiada frecuencia. Ríete conmigo, pero no de mí.
Esa es la mejor filosofía de vida que deberíamos aplicarnos todos.
La cena de los idiotas te hará reflexionar mientras te ríes o, simplemente, te ríes mientras reflexionas. Hermosa sensación, por cierto.
Espero que también les guste la adaptación que he hecho de esta comedia pensada para provocarles la risa y cuanta más mejor.
Ya saben que reír es la mejor medicina para nuestra salud mental, cardiopulmonar y cardiovascular.
Sí, sí, ríanse, pero lo dicen hasta los médicos que saben de esto.”
La cena de los idiotas se podrá ver en el Teatro Muñoz Seca a partir del 27 de septiembre de viernes a domingos (horarios en la web del teatro)