Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Pepe Zapata
      Imagen promocional de 'Los versos libres'
      Cartel promocional del musical
      Imagen de la participación de la compañía del bailarín y coreógrafo Sharon Fridman

      Lo más visto

      Un momento del espectáculo
      Imagen de escena del espectáculo
      Portada de la publicación
      Imagen de escena de la producción
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Pepe Zapata
      Imagen promocional de 'Los versos libres'
      Cartel promocional del musical
      Imagen de la participación de la compañía del bailarín y coreógrafo Sharon Fridman

      Lo más visto

      Un momento del espectáculo
      Imagen de escena del espectáculo
      Portada de la publicación
      Imagen de escena de la producción
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 373
06 OCTUBRE 2024

Vuelve «Artemis», el sorprendente monólogo musical de Mireia Morera al Teatre Condal de Barcelona

Imagen de una escena de 'Artemis'
Imagen de una escena de 'Artemis'
TZ Marina 2024 1024x250
A partir del 8 de octubre vuelve, al Teatre Condal de Barcelona, Artemis, un monólogo musical escrito y protagonizado por Mireia Morera y con dirección de Pol Sanuy. El espectáculo es una producción de Cía Geminis, Mediterránea y Grec 2024 Festival de Barcelona.

El espectáculo resultó ganador del premio ‘Mejor Letra de Cançó’ en el concurso RIIING. Los musicales que llaman a la puerta impulsado por El Terrat y el Grec Festival, se estrenó en el mismo Teatre Condal el pasado mes de julio en el marco del Grec Festival de Barcelona 2024.

Las espectadoras y espectadores del espectáculo disfrutaron de esta explosiva historia cargada de comicidad, música y efectos audiovisuales y la crítica destacó tanto la originalidad de la propuesta como el trabajo de Morera en el escenario.

Daniel Anglès, director artístico del Teatre Condal y artífice de algunos de los mayores éxitos del género musical en Cataluña en los últimos años, definió a Artemis como «un triple salto mortal porque se trata de un monólogo musical con la intérprete, Mireia , todo el rato en escena. Es una historia muy emotiva.»

Toni Vinyals, ideólogo tras el concurso RIIING. Los musicales que llaman a la puerta, del que han surgido propuestas como Artemis o Alma, actualmente en cartel en el TNC, definió el proyecto de la compañía Géminis como «muy singular y realmente sorprendente».

Artemis es el proyecto de fin de grado del Instituto del Teatro de Mireia Morera, creadora e intérprete del espectáculo, que habla así de su espectáculo: «Artemis va de una niña apasionada de la ciencia ficción de los años 80 y obsesionada con nuestro satélite, refugio quizás del sentimiento de abandono causado por la marcha de su padre, a quien idealiza, sobre todo, la relación con su madre y los conflictos que genera esta dinámica familiar. el espectador, un viaje para entender el pasado, abrazarle y mirar hacia el futuro. Un viaje que yo misma he tenido que hacer para obtener una mirada más abierta y progresista hacia el futuro, para que las nuevas generaciones puedan entender algo mejor cómo nos relacionamos y dónde volcamos nuestras pasiones.”

Pol Sanuy dirige el espectáculo, aunque siempre ha dejado claro que tanto la semilla como el concepto del proyecto pertenecen a Mireia: “Yo la dirijo,- explica Sanuy – le apoyo e intento dar una visión externa, pero ella es el cerebro de todo el proyecto. Un proyecto que ha sido rápido y que ha ido bastante rodado. Vemos el proceso que hemos realizado y nos sentimos muy felices y afortunados.”

Sinopsis

Un monólogo musical como nunca lo has visto escrito, compuesto e interpretado por una sola actriz en escena con música en directo.

Una hija que está demasiado en la luna y una madre que toca muchos pies en el suelo. Ésta es la historia de trauma compartido, de soledad y de superación de una familia monomarental que emocionó a los espectadores del Grec Festival de Barcelona 2024 y que ahora vuelve en octubre al Teatro Condal de Barcelona.

Diana es la protagonista de esta explosión cargada de comicidad, música y efectos audiovisuales a cargo de una sola intérprete, Mireia Morera, autora y compositora de la pieza y miembro de la Cía Geminis.

En un tiempo en el que las generaciones adultas y las jóvenes no se encuentran, este relato tiene el objetivo de tejer puentes y reivindicar hacer las paces con la familia, la figura de la mujer creadora, los referentes LGTBIQ+ y la importancia de la salud mental.

Espectáculo ganador del premio ‘Mejor Letra de Canción’ en el concurso RIIING. Los musicales que llaman a la puerta impulsado por El Terrat y el Festival Grec.

Noticias relacionadas
Imagen de una escena de 'Escape Room 2'
Una cita amb la Brigitta
Imagen promocional de 'Artemis'
Imagen de una escena de 'Las bingueras de Eurípides'
Imagen de una de las actuaciones del coro
Una_luz_timida
Últimas noticias
Pepe Zapata
Imagen promocional de 'Los versos libres'
Cartel promocional del musical
Imagen de la participación de la compañía del bailarín y coreógrafo Sharon Fridman
Una de las imágenes del espectáculo
Imagen de las distinciones en fotografía de archivo