El prestigioso director y experto mahleriano propuso una de las grandes obras maestras del repertorio que todavía no ha interpretado la formación
Reconocida como uno de los mayores desafíos para una orquesta y su director, ‘La Sexta’ sobresale por su complejidad y profundidad emocional
Para su esperado tercer concierto con la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía, el director emérito de la Orquesta Hallé de Manchester y principal director invitado de la Filarmónica de Bergen escogió esta obra -inédita en el repertorio de la OCV-, reconocida como uno de los mayores desafíos artísticos para una orquesta sinfónica y su director.
La ‘Sinfonía N˚ 6’, también conocida como ‘La Trágica’, precisa de un profundo conocimiento además de una agrupación instrumental de contrastado nivel. Tras sus celebradas incursiones en València con Shostakóvich, Strauss, Stravinsky y la inacabada ‘Décima’ de Mahler, el director británico y reputado mahleriano se adentra en esta partitura de inmensa complejidad y profundidad emocional.
Premonitoria de los trágicos acontecimientos que tanto afectarían emocionalmente al compositor nacido en Bohemia, como profetizan los potentes golpes de martillo que se hacen oír en el Finale, ‘La Trágica’ de Mahler cautiva al oyente por su profunda y conmovedora exploración de la experiencia humana.
Sir Mark Elder dirigió a la OCV con este programa el jueves, 10 de octubre, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y, posteriormente, el viernes 11 en el Auditori de Les Arts.