Del 12 al 22 de diciembre, el escenario del Teatro de la Zarzuela dará de nuevo vida a sus protagonistas, James, la Sílfide y el resto de personajes, que contarán esta mágica historia según la creó August Bournonville (1836) sobre la original de Filippo Taglioni (1832).
La maestra Arantxa Argüelles ha estado preparando a fondo a las protagonistas de este icónico ballet. La Sylphide es un ballet de gran virtuosismo, fuerza expresiva, soltura interpretativa y elegante elasticidad. Arantxa Argüelles ofrece a las bailarinas de la compañía su experiencia y profundo conocimiento de esta bellísima coreografía del siglo XIX. La propia Argüelles formó parte del Royal Danish Ballet, cuna de la escuela danesa de August Bournonville.
Sobre La Sylphide
La Sylphide en su versión original de Filippo Taglioni fue estrenada el 12 de marzo de 1832 en la antigua Ópera de París sobre la partitura de Jean Schneitzhoeffer y el libreto de Adolphe Nourrit.
Este ballet inspiró la versión del mismo nombre realizada por August Bournonville (1805-1879) el 28 de noviembre de 1836, con música de Herman S. Løvenskiold.
Posteriormente, La Sylphide fue el primer gran ballet que se popularizó en Madrid, con múltiples montajes y versiones, llegando a representarse a partir de 1842 alternativamente en dos teatros de la capital: el Teatro del Príncipe y el Teatro del Circo.