Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen del trabajo de Trajal Harrell
      ‘Sexpiertos’, una historia de crecimiento personal teñida de humor y dolor
      Irene Pardo (izq.) y Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real
      Imagen de una escena de 'Into the Hairy'

      Lo más visto

      Una escena de Clown Quijote de la Mancha de Víctor Ullate Roche
      Imagen promocional de 'Madres Imperfectas'
      Compañía Momix
      Imagen promocional de 'Mentes Peligrosas'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen del trabajo de Trajal Harrell
      ‘Sexpiertos’, una historia de crecimiento personal teñida de humor y dolor
      Irene Pardo (izq.) y Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real
      Imagen de una escena de 'Into the Hairy'

      Lo más visto

      Una escena de Clown Quijote de la Mancha de Víctor Ullate Roche
      Imagen promocional de 'Madres Imperfectas'
      Compañía Momix
      Imagen promocional de 'Mentes Peligrosas'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 382
12 DICIEMBRE 2024

«Carmen», la obra maestra de Antonio Gades y Carlos Saura regresa a Madrid conmemorando los 150 años del estreno de la obra cumbre de Georges Bizet

Una escena de la obra de Antonio Gades
Una escena de la obra de Antonio Gades
La “Carmen” de Gades y Saura es sin dudas una obra maestra que llevó el flamenco más allá de sus raíces, convirtiéndolo en un género teatral universal. Esta producción audaz y transformadora marcó un hito al fusionar la música clásica de Bizet con la intensidad del flamenco en vivo, redefiniendo la narrativa de la danza europea.
En el marco de la gira conmemorativa de los 150 años del estreno de la ópera de Bizet, la Compañía Antonio Gades presentará del 8 al 18 de mayo de 2025 en el teatro Umusic Albéniz de Madrid “CARMEN” de Antonio Gades y Carlos Saura

La figura de Carmen representa para Gades la lucha de la mujer por conseguir la libertad frente a lo establecido, piensa que era una incomprendida, ya que cuando se escribió la obra, ésta supuso un escándalo para la época, en la que aún no se podía pensar en la emancipación de la mujer. “Hice Carmen porque no me gustaba esa imagen estereotipada y falsa que tiene, siendo una mujer que cuando ama se entrega sin reservas, que no abandona a su clase aunque se encuentre en las más altas esferas”.

No será por casualidad que el personaje del ballet refleja dos de las actitudes vitales más características del coreógrafo: su conciencia de clase y su amor a la libertad.

Carmen” de Gades y Saura ha recibido desde su estreno los más altos elogios de parte de la crítica internacional, como por ejemplo, el New York Times: “Una obra que trasciende el tiempo y las fronteras. Flamenco, música clásica y teatro en perfecta armonía” o Le Figaro: “El espectáculo que elevó el flamenco al nivel de las grandes producciones internacionales”.

Lleva representándose ininterrumpidamente desde su creación, en los escenarios más prestigiosos del mundo.

En 2025, la gira que conmemora el 150 Aniversario de la ópera de Bizet incluirá ciudades como Módena, Parma, Jerez de la Frontera, Lille, Amberes, Lyon, Estrasburgo, Lausana, Nancy, Niza, Marsella, Paris, Nantes, Cremona, Pamplona o Sevilla.

La Compañía Antonio Gades es desde su creación uno de los grandes puntales de la Danza Española y Flamenca.

Basada sobre el repertorio del legendario coreógrafo Antonio Gades, hace gala de una escuela particular definida por el Maestro, que la diferencia del resto de formaciones españolas. En la actualidad, bajo la dirección de Stella Arauzo, entremezcla varias generaciones de artistas que hacen posible la transmisión directa de las líneas que caracterizan la escuela gadesiana: un lenguaje estético y depurado, a la vez que arraigado en las tradiciones y la cultura del pueblo español.

“Carmen” de Antonio Gades y Carlos Saura, el clásico inmortal que sigue reinventándose y emocionando al público generación tras generación, nuevamente en Madrid.

Será en el icónico Teatro Umusic Albéniz, donde los amantes de la música, la danza, el flamenco y el teatro podrán disfrutarla del 8 al 18 de mayo de 2025.

Las entradas se encuentran ya a la venta en:

ENTRADAS EL CORTE INGLÉS

Noticias relacionadas
Imagen del trabajo de Trajal Harrell
Imagen de una escena de 'La Sylphide' por la Compañía Nacional de Danza
Imagen de Antonio Gades en Toulon
Imagen promocional de la obra 'Carmen' de la compañía de la Fundación Antonio Gades
Bodas_de_Sangre_Conde_Duque_18_de_Julio_FOTOS_EDITADAS_2
BODAS_ClarissaLapollaph
Últimas noticias
Imagen del trabajo de Trajal Harrell
‘Sexpiertos’, una historia de crecimiento personal teñida de humor y dolor
Irene Pardo (izq.) y Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real
Imagen de una escena de 'Into the Hairy'
Imagen de una escena de la obra
Imagen de uno de los ensayos de 'Entre rimas y riberas'