Un homenaje a todo lo inútil
El espectáculo parte de los “pongos” que los espectadores y espectadoras llevan al teatro. Objetos decorativos de dudoso gusto o utilidad, presentes en todas las casas, que esconden cientos de historias y anécdotas. Los objetos, elegidos al azar, harán aparecer decenas de personajes donde, las actrices estirarán el hilo para crear historias absolutamente diferentes, con una puesta en escena contemporánea y sorprendente que se convertirá en un gran homenaje a lo inútil.
El equipo define así la idea del montaje:
“Los gustos por los objetos decorativos son muy diversos, y la capacidad creativa del ser humano, inescrutable. Por eso cada año se diseñan miles de objetos pensados para hacer más feliz nuestra existencia. Figuras de porcelana, vírgenes de plástico, relojes de vidrio con forma animal, cuadros holográficos, muñecas y peluches, tazas con la forma de la Reina de Inglaterra… Las casas catalanas están llenas de objetos sin ninguna utilidad concreta, pero que forman parte de nuestro paisaje doméstico. Objetos que están presentes en nuestro día a día. ¿Qué pasaría si hiciéramos hablar? ¿Qué podrían contar de nosotros? ¿Qué historias esconden detrás de su belleza kitsch?”
Durante 75 minutos, las tres cómicas jugarán con el público, encadenando chistes, personajes y divertidas situaciones creadas en el momento para hacer del espectáculo una experiencia inolvidable.
PONGO
A partir del 10 de enero de 2025
TEATRO CONDAL
Sinopsis
Un retrato cómicamente perfecto de nuestra necesidad de acumular trastos.
Judit Martín, Alba Florejachs y Mónica Ballesteros, tres cómicas queridas y expertas en improvisación presentan Pongo, ¡una gran homenaje a todo lo inútil!
¿Qué historias esconden los pongos que tenemos en casa? Los “pongos” son objetos de dudoso sabor decorativo o utilidad, presentes en todos los hogares, que esconden cientos de historias y anécdotas. Los objetos que el público lleve de casa serán elegidos al azar para hacer aparecer decenas de personajes donde, Judit Martín y Alba Florejachs se alternarán para estirar el hilo y crear historias absolutamente diferentes a cada representación, con una puesta en escena contemporánea y sorprendente que se convertirá en un gran oda a los miles de trastos que acumulamos en nuestro día a día.