Canal Teatralia, el ciclo de programación familiar que acoge la Sala de Cristal, se reanuda este fin de semana (sábado y domingo) con el teatro de títeres de Pavel Šmíd de la República Checa y Un cuento del viento, un espectáculo lleno de canciones, interacción con el público y humor agradable. Todo esto, junto con los títeres tallados por Jan Růžička y la escenografía pintada por Simonetta Šmídová, hacen que el espectáculo sea único e inolvidable
Canal Teatralia, que se inauguró el pasado 1 y 2 de noviembre con Le bal marionnetique (El baile marionético) del Cdn Normandie Rouen – Les Anges au Plafond, es una cita con las artes escénicas para el público familiar con propuestas caracterizadas por la excelencia artística y cuya programación se extiende hasta junio
Canal Teatralia, que se inauguró el pasado 1 y 2 de noviembre con Le bal marionnetique (El baile marionético) del Cdn Normandie Rouen – Les Anges au Plafond, es una cita con las artes escénicas para el público familiar con propuestas caracterizadas por la excelencia artística y cuya programación se extiende hasta junio.
La programación de Canal Teatralia continuará el 1 y 2 de febrero con Manoviva, una producción de teatro de objetos de los italianos Girovago e Rondella. Manoviva resume 25 años de experiencia teatral de la compañía italiana. Está protagonizada por Manin, vestida de rojo, y Manon, que va sin ropa. Ambos asombran ejecutando números circenses en la primera parte, y en la segunda cuentan historias poéticas, surrealistas, como cuadros de Chagall.
Ya en abril (26 y 27), la producción española Una rueda que da vueltas de Almealera (teatro documental y de objetos y narración oral) homenajea a las vidas de molineros y molineras de agua. La creadora Laura Santos ha recogido testimonios de estas gentes en la provincia de Ávila que iluminan sobre saberes y oficios ancestrales y ponen de relieve un patrimonio desconocido, mantenido por las personas mayores de los pueblos.
Otro espectáculo francés llegará a la Sala de Cristal el 17 y 18 de mayo. Petites histoires sans paroles (Pequeñas historias sin palabras) de la Compagnie L’Alinéa recurre al teatro de títeres y a la música en directo para contar tres historias independientes, humorísticas y conmovedoras: Le sac (El saco), en la que tres marionetas se encuentran con un saco voraz; Petit Sisyphe (Pequeño Sísifo), en donde una marioneta se enfrenta a la mano del manipulador, y Oedipe (Edipo), que se pregunta quién es dueño del yo: el títere o el titiritero.
Canal Teatralia concluye 14 y 15 de junio con El conejito que quería bizcocho, teatro de títeres con música en directo a cargo de Cacauet Teatre. Premiado como mejor espectáculo infantil y familiar en la Feria de Títeres de Lleida, este montaje para niños de 18 meses a 5 años, cuenta la historia de un conejo que se desplaza por el bosque y prepara junto a sus vecinas y vecinos un bizcocho. Cada uno aportará un producto (el oso, fresas; el erizo, un granito de anís; las abejas, miel…) y se contarán historias divertidas.