Ruiz-Mingorance asegura que esta parada en Almagro le da un gran impulso para continuar
El director del Festival de Almagro, Ignacio García, recibió a la actriz ayer por la mañana en el Corral de Comedias y se ha interesado por este proyecto personal sobre ruedas que quiere ser una metáfora de las vicisitudes que se están sufriendo en la profesión.
La actriz Carmen Ruiz-Mingorance ha asegurado que con este tour, en el que va a hacer etapas diarias de hasta ochenta kilómetros y en el que ha querido unificar cultura, deporte y cicloturismo, pretende visibilizar el esfuerzo titánico que todos los profesionales del teatro están haciendo en su día a día para mantenerse activos. “En la situación que hemos vivido de parón por la pandemia las gentes de la cultura y del teatro en particular nos hemos quedado bastante huérfanos”, ha añadido.
Ruiz Mingorance visitó por última vez el Festival de Almagro hace dos años, dirigiendo al grupo de teatro de la ONCE de Granada y confiesa que volver dentro de este tour era toda un meta y una ilusión: “Que Almagro sea la primera parada para mi es un gran impulso para después subir al Norte. Estar aquí y visitar el Corral, ver teatro y pasear por las calles de Almagro es un disfrute”.
La actriz, que ha hecho un llamamiento a las instituciones para que apoyen de forma más decidida al mundo del teatro, ha indicado asimismo que es necesario dar a la profesión la importancia que tiene en la sociedad y que el propio público está reconociendo y reivindicando.
El proyecto Maillot amarillo, con más de 2.000 kilómetros de recorrido, continuará por festivales de Barcelona, Olite, Santander, Urones de Castroponce (Valladolid) y Mérida.
Carmen Ruiz-Mingorance es directora de escena, actriz y productora y miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España.