Icono del sitio Masescena

Ayer se presentó el sello literario almagreño “La ínsula de las comedias”

Un proyecto creado por Fernando Gómez Cabia con el apoyo de Francisco Romero, que pretende editar y dar a conocer a los autores menos conocidos del Siglo de Oro

 

Teatro para leer, comedias para representar

Las adaptaciones de La ínsula de las comedias serán fieles a los viejos originales. La idea es hacer teatro para leer, por ello han introducido al texto original acotaciones y comentarios que permitan al lector reintegrar a la obra la parte visual que se pierde en una edición “seria”.

Con ellas, Fernando Gómez Cabia señala su esfuerzo por conseguir que grupos de teatro aficionado y profesional puedan empezar mañana mismo a ensayar estos títulos. Títulos que vuelvan a ser representados tras casi cuatro siglos de olvido.

Todos las obras hasta ahora editadas y que están a la venta pueden adquirirse en La tienda de las Comedias (Plaza Mayor de Almagro) o para más información ponerse en contacto en el correo lainsuladelascomedias@gmail.com.

«Tenemos idea de sacar periódicamente nuevas entregas de esta colección. Empezamos con «Añasco el de Talavera’ de Cubillo de Aragón, un divertidísimo grito de libertad LGTBI desde 1630. Y ya tenemos previsto ir poco a poco sacando comedias nuevas de Belmonte Bermúdez, los hermanos Figueroa, Francisco de Villegas, Solís y muchos otros. Llamamos desde aquí a instituciones y particulares que quieran colaborar y sumarse al proyecto, que cuantos más seamos más fuerza tomará. Y quería agradecer la complicidad y el excelente trabajo de Francisco Romero, de Baobab Ediciones, sin el que este proyecto no sería posible, ha expresado Gómez Cabia.

Sin duda un proyecto sólido, que requiere además el apoyo de instituciones públicas y privadas, que permitan sacar adelante un sello literario en la cuna del teatro: Almagro.

 

Salir de la versión móvil