‘Ba€nqu€ro$’ se presenta como una tragicomedia bufonesca inspirada en el Mercader de Venecia de William Shakespeare con dramaturgia, dirección e interpretación de Andrés del Bosque que da vida a un banquero anarquista que denuncia el fanatismo con que muchas economías, a través de la carga de la deuda, han sido aniquiladas y que señala la acumulación de riqueza financiera, cada vez en menos manos, como un teatro cínico que ha alcanzado obscenas proporciones.
La programación continúa el viernes, día 16, con el XVII Ciclo Internacional de Danza. En esta ocasión con la Compañía ‘Losdedae Danza’ que a las 20:30 horas pondrá en escena en la sala principal del Teatro Municipal de Rojas ‘El perdón’ con dirección y coreografía de Chevi Muraday, dirección de escena a cargo de David Picazo y Chevi Muraday, textos del multipremiado autor, director y guionista Juan Carlos Rubio e interpretado por Chevi Muraday y Juana Acosta.
Ya el sábado, 17 de diciembre, a las 20:00 horas, el público tiene una cita con la XXX Muestra de Teatro Clásico ‘Toledo Siglo de Oro’ con una nueva producción de ‘El amor enamorado’ de Lope de Vega gracias a la compañía MIC Producciones y 300 Alas Blancas. Esta versión de Fernando Sansegund está dirigida por Borja Rodríguez y cuenta entre sus intérpretes con Teté Delgado, Abraham Arenas, Raquel Nogueira, Rafa Núñez o Anabel Maurín, entre otros.
Las entradas para estos tres espectáculos se pueden adquirir en www.teatroderojas.es o en las taquillas del teatro de jueves a sábados de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos desde una hora antes del inicio de la función.
Entradas agotadas ‘El lago de los cisnes’
El fin de semana finalizará en el auditorio del Palacio de Congresos El Greco con ‘El lago de los cisnes’, el ballet enmarcado en el XVII Ciclo Internacional de Danza. Este espectáculo ha colgado ya el cartel de ‘No hay localidades’.
En esta ocasión interpretará esta pieza mítica con música de P. Tchaikovsky el Ballet Clásico Internacional dirigido por Andrey Sharaev, ex solista del teatro nacional de Ópera y Ballet de Moldavia, con la espectacular escenografía de Eugeny Gurenko, y un elenco de magníficos solistas internacionales.