‘La madre que me parió’ sigue siendo la comedia estrella de la Bombonera de Don Cándido al igual que ‘Punto y coma’ que continúa su exitosa andadura en la Lola Membrives
Los más pequeños podrán seguir disfrutando del teatro y la música en el centro de Madrid
El teatro comprometido es uno de los grandes protagonistas durante estos primeros meses del año. Migas de migajas es el primer montaje con este sello que acaba de recalar en la sala Lola Membrives.
Es la historia de dos cómicas que no pierden la ilusión ante nada. Dirigida por Chos, clave en la escena teatral alternativa madrileña, narra un periplo de descalabros en una búsqueda de la identidad y de la aceptación de una misma y de los demás. El pasado jueves 19 de enero, Benja de la Rosa desembarcaba en la misma sala con Me quedé antigua, que protagonizan Patricia García Méndez, Veki Velilla y Carmen Mayordomo. En Me quedé antigua, De la Rosa aborda las relaciones tóxicas y los peligros de las nuevas tecnologías con una obra inspirada, muy libremente, en la película de Robert Aldrich El asesinato de la hermana George.
El teatro comprometido se pone de nuevo de manifiesto en Blackbird el 29 de enero. Blackbird no trata solamente del abuso a menores y los daños, propios y colaterales, que ocasiona. Va más allá y pone el dedo en la llaga de un mal que vemos extenderse ante nosotros cada día como un virus imparable: la irresponsabilidad. Además, a los escenarios del Lara acaba de volver la aplaudida Solitarias de estreno, protagonizada por Paula Berenguer y Berta Hernández. Durante el mes de febrero más novedades nos esperan sobre las tablas. El 7 de febrero, la polifacética Chos repite en la dirección, esta vez con Lo que sea: la vida secreta de Baby Jane. Mientras que los amantes de la comedia pura y dura estarán de enhorabuena porque a partir del 4 de febrero vuelven la aplaudida comedia Santas y perversas.
Risas y más
En la sala Cándido Lara, continuará hasta final de temporada como obra principal La madre que me parió, el plan perfecto avalado por el apoyo del público en sus seis temporadas en cartel. El elenco está encabezado por Marisol Ayuso (Aída), Juana Cordero (Cámera Café, La que se avecina) y Aurora Sánchez (Cancún de Olivares, El Apagón de Yllana, Tres y Arizona, de Juan Carlos Rubio, Acacias 38). En la sala Lola Membrives, los amantes de las risas lo van a seguir pasando en grande con Punto y coma, de Montgomery Entertainment. Además, el público podrá disfrutar de Sofá y dos cuerpos, una comedia dramática sobre el respeto y la tolerancia en la pareja que nace del resultado de un proceso de investigación sobre las relaciones sentimentales.
También en esta sala, el montaje más personal de Eloy Arenas: La inmortalidad es pasajera, escrita e interpretada por este actor que vuelve al espectáculo unipersonal jugando con el pasado, presente y futuro mostrando, desde la duda, los hechos históricos más relevantes de la historia, relacionándolos con acontecimientos y personajes actuales. Potente, humorístico, divertido, tierno, provocador. Este montaje subirá a la sala Cándido Lara a partir del 11 de febrero donde se podrá disfrutar los sábados a las 22h30.
Hasta el próximo 29 de enero los amantes de los musicales podrán seguir disfrutando de Lavar, marcar y enterrar. El musical. Protagonizado por la actriz Inma Cuevas y Jacinto Bobo bajo la dirección de José Masegosa (El Ascensor, ganador del concurso Talent Madrid, El lamento de las Divas o Macabaret, premio Broadwayworld al Mejor Musical). Cuatro personajes se ven forzados a compartir un pequeño espacio durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Los más pequeños va a poder seguir disfrutando de dos funciones que están teniendo mucho éxito entre el público infantil y juvenil: Sherlock Holmes y el cuadro mágico y El pequeño Mozart en sesiones matinales.
En definitiva, el Teatro Lara seguirá ofreciendo este 2023 teatro para todos los públicos en el centro de la capital madrileña.