Icono del sitio Masescena

Cultura de la Generalitat organizó un espectáculo escénico y musical en el Teatre Principal de València para homenajear a Joan Fuster

Contó con las actuaciones en directo de María del Mar Bonet, Sandra Monfort, Andreu Valor y el Coro de la Generalitat

El espectáculo-homenaje de Cultura al intelectual valenciano se celebró el mismo día que nació hace cien años. La dirección escénica del acto corrió a cargo de Emili Chaqués; la música, de Borja Penalba, y la parte audiovisual de Rafa Piqueras.

El hilo conductor del acto fue el mismo Joan Fuster, interpretado por el actor Alfred Picó, acompañado por los actores y cantantes Noèlia Pérez y Josep Zapater. En el escenario también hubo una banda de nueve músicos dirigidos por Borja Penalba.

La parte audiovisual del espectáculo intercaló escenas dramatizadas, entrevistas y la actuación de Lluís Llach, grabada ‘ex professo’ para el homenaje, que interpretó al piano ‘Criatura dolcíssima’ y que dió paso al Coro de la Generalitat Valenciana, que acabó de interpretar la pieza musical en directo a partir de los arreglos del compositor Voro García.

Entre las personalidades que participaron en el audiovisual, figuran Pilar Dolz, Salvador Vendrell, Maria Conca, Manuel Boix o Eugeni Alemany, entre otros.

Además, se contó con actuaciones musicales en directo a cargo de Sandra Monfort, Andreu Valor y Maria del Mar Bonet, que interpretaron versiones musicadas de textos de Fuster.

El homenaje también mostró la parte más humana del insigne intelectual valenciano, un ciudadano amigable, asequible, amistoso, tolerante, divertido y que siempre tenía las puertas de su casa abiertas para todo el mundo.

También hubo dos actrices invitadas, Victoria Salvador y Nuria Herrero, que leyeron poemas de Fuster acompañadas a la guitarra por Toti Soler.

 

Salir de la versión móvil