La exposición de trajes “El siglo XVIII: un escenario de modas”, que seguirá abierta hasta el próximo domingo, recibió la visita de 2.725 asistentes
La dirección del festival agradece la confianza y comportamiento ejemplar del público y el apoyo de las instituciones que ha permitido el desarrollo del encuentro teatral
Desde que comenzó la programación el pasado 9 de septiembre, una fecha inédita en la historia del festival, debido a la epidemia de coronavirus,las medidas dispuestas por la organización del festival se cumplieron a la perfección y las representaciones discurrieron con cierta normalidad, a excepción de la suspensión del espectáculo Marta la piadosapor el confinamiento en Madrid de varios componentes de la compañía y el traslado de algunas actividades y funciones al Gran Teatro por la lluvia.En total se han contabilizado 5.084 asistentes, de los que 2.374 corresponden a los grandes espectáculos teatrales que se han representado en las plazas de las Veletas, Santa María y en el Gran Teatro. A los dos conciertos programados en la iglesia de la Preciosa Sangre y la concatedral de Santa María acudieron 130 personas y 42 al espectáculo infantil Los Caballeros de Pezde la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.
Las piezas clásicas fueron seguidas por 287 espectadores y Los niños en el Clásico, por 184. Cine entre bambalinas registró un aforo de 62 personas. Por último, la exposición de trajes El siglo XVIII: un escenario de modas, fue vista por 2.725 personas. Esta muestra permanecerá abierta hasta el domingo 27 de septiembre.
Silvia González Gordillo, directora del festival y del Consorcio del Gran Teatro, institución organizadora de esta cita con los clásicos, se muestra contenta con la respuesta del público, al que agradece su confianza y su “comportamiento ejemplar” en el cumplimiento de las medidas de prevención implantadas contra el Covid.
Del mismo modo, agradece el compromiso y la implicación de las compañías de teatro que este año han formado parte de estos doce días de festival.
“El gran esfuerzo de todo el equipo humano que ha hecho posible esta edición tan especial se ha visto recompensado con la enorme acogida del público cacereño, que ha demostrado su deseo de seguir disfrutando del teatro y la cultura”, declara González Gordillo.
Asimismo, la directora del festival agradece el apoyo de las instituciones públicas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres, para sacar adelante el festival en un contexto complicado y cambiante y poder ofrecer cultura segura a los ciudadanos.