La iniciativa se desarrollará un sábado al mes hasta el 4 de junio de 2022 en espacios no convencionales del teatro e incluirá acciones más allá del teatro en otros espacios de la ciudad
Canal Performance es una iniciativa de los Teatros del Canal en colaboración con La Juan Gallery que se inició el año pasado y que en esta nueva temporada volverá a desarrollarse un sábado de cada mes hasta el 4 de junio de 2022. Tras cada representación se invitará al público más allá del teatro, para asistir ese mismo sábado a más acciones que tendrán lugar en otros espacios de la ciudad: una galería de arte, un mercado, una peluquería o una discoteca se convertirán en escenarios improvisados que albergarán la obra de los artistas participantes y que terminarán convirtiendo esa jornada en un sábado performático redondo.
El nuevo ciclo de espectáculos de Teatros del Canal lo inaugura el malagueño Ernesto Artillo (1987) con el estreno, a las 12.00 de la mañana, de la performance Lo incondicional, un ensayo sobre la ambición y el cielo, que cuestiona nuestra presencia en un mundo regido por la lógica empresarial de la meritocracia, las recompensas y los ascensos, que inciden en las decisiones personales.
La identidad es el tema central que abordan los ensayos de Ernesto Artillo. De las masculinidades a la diversidad de los cuerpos, pasando por las redes sociales y las miradas del otro, el artista malagueño los aborda desde distintas disciplinas (fotografía, collage, vídeo, vestuario, escritura o artes escénicas). Actualmente, sus proyectos ahondan en el lenguaje de la instalación y la performance.
Después del estreno de Lo incondicional, el público estará invitado a la inauguración de la nueva sede de La Juan Gallery, en la que se presenta el proyecto Museo.
En las siguientes citas de Canal Performance participarán Montdedutor, el dúo artístico formado por Guillem Mont y Jorge Dutor, que presentarán su pieza Y por qué John Cage? el 5 de diciembre. Y la artista gallega Lua Gandara tomará el 8 de enero la palabra y la acción para realizar una visita guiada muy especial.