Icono del sitio Masescena

El Ballet Nacional de Catalunya hace pública una sentencia de la que fuera Directora Financiera de la institución

La sentencia dictaminada declara a la Sra. M.Q.C. «penalmente responsable» de la apropiación indebida cometida durante su mandato entre 2016 y 2019. Además de la pena de cárcel, la condena incluye la obligación de indemnizar a la Fundació Ballet de Catalunya con un total de 27.637 euros, más las costas del juicio e intereses legales del dinero sustraído a partir de la fecha de la sentencia.

Durante este período, coincidiendo con la residencia del Ballet de Catalunya en el Centre Cultural de Terrassa, la Sra. M.Q.C. extrajo hasta 97.000 euros de las cuentas de la compañía. Tras descubrirse estas irregularidades, la Sra. M.Q.C. fue cesada por acta notarial de su cargo de apoderada de la Fundación y de su acta de patrono de la Fundación Ballet de Catalunya.

Además del perjuicio financiero, las acciones de la Sra. M.Q.C. han causado un daño significativo a la imagen y reputación de la Fundación en la opinión pública. Su gestión indebida de un cheque resultó en la inclusión de la Fundación en el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) durante un período de un año y medio, limitando seriamente la capacidad de la fundación para acceder a financiación.

 

 

Salir de la versión móvil