Rafael Álvarez estará acompañado en el escenario por el violinista Javier Alejano
La obra es un monólogo en el que ‘El Brujo’ rinde homenaje a la figura del poeta y místico San Juan de la Cruz, acompañado por la música del violinista Javier Alejano. Este montaje, que se representa en el Palacio de los Villarreal, esta noche y mañana a las 22:45 horas, sin duda hará reír y a la vez reflexionar al público de Almagro.
20 y 21 de julio – Casa Palacio de los Oviedo
La luz oscura de la fe
De_ San Juan de la Cruz / Versión y dirección_ Rafael Álvarez El Brujo
Todos tenemos sueños. Puedes ser un pastor analfabeto o un eximio catedrático, da igual. Los hombres, las mujeres, los niños, la naturaleza toda y el mundo entero sueñan sus sueños. De acuerdo que si posees el conocimiento puedes entender mejor tus sueños, pero el conocimiento no es siempre la sabiduría. Producto de una extraña y misteriosa sabiduría es el sueño que es símbolo, creación autónoma del espíritu, del pastor o del letrado, qué más da, el espíritu en todo hombre es «artista» y es salvaje: quiero decir libre.
San Juan de la Cruz es la combinación armoniosa de una cultura exquisita, refinada sensibilidad y el espíritu libre de un «pastor» que se abre paso en el mundo como un rayo de luz entre tinieblas. He visto a San Juan como un patio donde los ángeles labran sus sueños jugando con Juanito que es un niño. El niño cae en un pozo y contempla en la oscuridad la pequeña burbuja de su ser flotando en Dios que es la Madre. Eso es lo que yo he visto. Mi sueño.
Rafael Álvarez El Brujo