El centro ha explicado que, ante esta situación, se han activado todos los protocolos sanitarios establecidos por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del INAEM y las recomendaciones expresadas por el servicio sanitario en relación con el trabajo de los colectivos artísticos y del personal en contacto estrecho con el caso confirmado de COVID-19.
Por ello, no podrán realizarse la representaciones programadas en los días anteriormente indicados. Irene Escolar es la protagonista en el Teatro María Guerrero del último proyecto de Nao Albet y Marcel Borràs –los creadores de ‘Mammón’–, una obra que es «mitad thriller, mitad cinema verité».
«Hay unos personajes lumpen e intentamos apelar a una verdad que se asemeja más a un género realista y dramático, pero con mucha farsa. Surgen personajes locos que aparecen en un momento para soltar una burrada o también puede parecer un cuento con su moraleja», señalaba en rueda de prensa uno de los creadores, Albet.
Un encargo de un magnate ruso para que unos jóvenes escriban una obra sobre un atraco a un banco es el punto de partida de esta historia que sirve de «reivindicación» de un género como el thriller en el teatro. Los autores han reconocido que, entre otras cosas, imágenes de atracos en YouTube han servido de documentación para la escritura del texto.