García tiene muy claro que “Almagro es la reserva natural del Siglo de Oro y tenemos que defender nuestro patrimonio en el mundo desde el Festival”. Además, insiste en que “se trata de un certamen integrador, abierto a Latinoamérica y en el que se van a compaginar los ejes clásico y contemporáneo, internacional y local, festivo y profundo”.
Gran herencia
Natalia Menéndez, y todo el equipo que la ha acompañado durante los siete años que han durado su etapa, deja una gran herencia y un festival posicionado y saneado: la creación de la Fundación, la puesta en marcha y la consolidación de los certámenes Almagro Off y Barroco Infantil, la apertura del espacio Miguel Narros o la liquidación de la mayor parte de la deuda económica con la que se encontró al llegar.
Equipo actual
El equipo actual está formado por Ignacio García, director; Manolo Lagos, subdirector; Esther Bravo, gerente; Paco Leal, director técnico; Teresa Pérez–Prat, coordinadora de programación internacional; Elena Sánchez, responsable de producción; Inma Saiz, contabilidad; y Nico García, responsable de comunicación y desarrollo.