Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena del espectáculo
      Imagen de una escena del musical
      Imagen promocional de la obra

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen de uno de los momentos
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena del espectáculo
      Imagen de una escena del musical
      Imagen promocional de la obra

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen de uno de los momentos
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 380
25 NOVIEMBRE 2024

El Festival de Mérida reorganiza su aforo para adaptarse al 50%

Imagen de archivo del Teatro Romano de Mérida

La dirección de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha decidido, por indicación de la Consejería de Sanidad, reducir el aforo de los recintos teatrales en los que se desarrolla la programación al 50% para respetar la distancia social, en lugar del 75% originalmente permitido.

En los teatros, la desinfección de los espacios es continua y hay puntos con gel hidroalcohólico repartidos por el recinto
La entrada gradual y la evacuación escalonada del recinto completan las medidas de prevención

El Festival, adaptándose al igual que las instituciones y autoridades sanitarias a la situación cambiante y a la normativa vigente en cada momento, está ya trabajando activamente en la reorganización de las entradas vendidas para que los espectadores dispongan de la distancia física entre personas no convivientes. Así, se ha limitado la venta de localidades para adaptarse al nuevo aforo acordado con las autoridades sanitarias y culturales extremeñas. En este sentido, el personal del departamento de ventas ha comenzado ya a contactar con los espectadores para ofrecerles un cambio de ubicación o fechas, únicamente en los casos en los que sea necesario establecer aún más distancia, y se está constatando que la respuesta del público está siendo muy positiva, agradeciendo la atención personalizada y la preocupación del Festival por el bienestar de los asistentes. 

Además de la limitación de aforo, el Festival mantendrá todos los protocolos que ya venía aplicando desde el primer día, como es el uso obligatorio de mascarillas en todo momento (de acuerdo a lo dispuesto en el Diario Oficial de Extremadura de los días 10 y 20 de julio), la disposición de geles hidroalcohólicos, la desinfección de todos los espacios comunes y de los asientos antes y después de la función, así como la entrada gradual y la salida escalonada de los espectadores. Estas medidas se aplican tanto en el Teatro Romano de Mérida como en el de Medellín y la ciudad romana de Cáparra.

Para reforzar este protocolo, el Festival entrega un kit de mascarilla y monodosis de gel hidroalcohólico a los espectadores en los tres escenarios, un reparto de material de protección que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

El Festival ha eliminado los programas de mano. Existen paneles con información de la programación, así como un soporte digital en formato QR para su captura y visionado en dispositivos personales. También se recomienda el uso de tarjetas o dispositivos electrónicos como medio de pago. Y para mantener las medidas higiénicas, se ruega evitar el contacto físico en los saludos.

En cuanto a los accesos, se recomienda al público acudir con antelación suficiente, al menos una hora antes del inicio del espectáculo, para evitar aglomeraciones y poder establecer una entrada fluida. La salida al recinto se realizará de forma ordenada y escalonada, siguiendo las instrucciones que en todo momento se indican por megafonía y por el personal de sala del Festival.

El Festival recuerda el deber de cautela y protección establecido para todos los ciudadanos, que deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos, agradeciendo la colaboración de todos los asistentes.

Por la situación en la que nos encontramos, cualquier cambio se irá comunicando a través de la web del festival, las redes sociales y los medios de comunicación.

Noticias relacionadas
Participantes en la rueda de prensa de presentación del balance final de la 70 edición del Festival de Mérida
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de la actriz para la edición promocional de este año
Fotografía de familia de la presentación
Momento de la firma en FITUR 2024
Merida-Nueva-York-Fitur
Últimas noticias
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena del espectáculo
Imagen de una escena del musical
Imagen promocional de la obra
Imagen de un momento de la presentación en el Teatre Goya de Barcelona
Imagen promocional del musical