Un total de 4.500 espectadores han pasado por los diferentes espectáculos de esta edición, lo que supone una ocupación media del 72 por ciento, cifra alta si se tiene en cuenta que las restricciones por motivos sanitarios a causa de la Covid-19 han hecho que solo se pusiera a la venta el 75 por ciento del aforo.
Seis de esos espectáculos ha tenido el aforo disponible completo: Castelvines y Monteses, Romeo y Julieta, El Brujo, Peribáñez y Andanzas y entremeses de Juan Rana.
El regreso de los clásicos, tras la suspensión del pasado año por el Coronavirus, se ha producido de la mano de algunas de las instituciones y compañías que en más ocasiones y con mejor acogida han participado en Olmedo: Compañía Nacional de Teatro Clásico, Barco Pirata, Teatro Clásico de Sevilla, El Brujo, Teatro Tribueñe, Teatro Corsario, Nao d’amores, Jóvenes Clásicos, 2 RC Teatro, Noviembre Teatro, Georgina de Yebra y Ron Lalá, que cerró la pasada noche el festival.
La inauguración tuvo lugar el viernes 23 de julio con la coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Castelvines y Monteses, los amantes de Verona, de Lope de Vega.