Una de las novedades de esta edición es La Incubadora, una convocatoria que se presenta por primera vez en el festival y está diseñada para artistas emergentes con proyectos escénicos o performativos en desarrollo. Esta iniciativa ofrecerá becas de creación, donde las artistas podrán contar con el apoyo del equipo del festival y de otros profesionales del sector durante su proceso creativo y de producción.
Además, la convocatoria general de programación invita a propuestas de cualquier disciplina y formato, con especial atención a las nuevas dramaturgias, los lenguajes emergentes y la investigación. El objetivo es fomentar la creación contemporánea y dar espacio a propuestas innovadoras que enriquezcan el panorama cultural, así como generar un escaparate de proyectos vanguardistas canarios y dar cabida a la investigación y al no-resultado.
El plazo para presentar proyectos artísticos permanecerá abierto hasta el 17 de noviembre. Las artistas podrán presentar sus propuestas sin restricciones en género, estilo, formato, estructura, duración o temática.
Las bases y la inscripción están disponibles en la página web del festival: www.festivaltara.com.
La cuarta edición del festival concluyó en mayo de este año, consolidándose como un evento cultural anual en Las Palmas de Gran Canaria, que continúa creciendo en creatividad, arte y comunidad, a pesar de los limitados apoyos económicos.