Icono del sitio Masescena

El Festival «Visibles», que promueve la inclusión escénica, llega en noviembre al Teatro del Barrio

Se trata de un festival ideado y creado desde la Sala Tarambana de Madrid, que dirige Javier Crespo Lorenzo, y que, en el Teatro del Barrio, tiene previstos tres montajes, en tres domingos del mes de noviembre.

Así, el día 7 se escenificará Was soll ich tun? Extranjería, origen, esclavitud, de Sabotaje teatro (Murcia), una obra de teatro documental creada a partir de una investigación en torno al trabajo y la extranjería que propone un viaje escénico a través de testimonios de los que vienen y los que se van: personas extranjeras que trabajan en el campo de Cartagena, en el cuidado de niños y ancianos o españoles que recientemente han trabajado en Alemania o Francia.

El día 14 será el turno de La perspectiva del suricato, de la compañía Deconné (Murcia). Una noche cualquiera, hace 100 años -o quizá podría ser dentro de otros tantos-, la tranquilidad de la ciudad se ve truncada por un grupo de hombres, ‘hombres de fuego’ que irrumpen en las casas de personas “no normales” para arrancarlos de su vida y llevarlos a algún lugar alejado de la sociedad. Algunos afortunados conseguirán huir, escondiéndose en el bosque y, allí, en un claro de luna, se encuentran. Despojados de su vida, sin posibilidad de volver, solo les queda una opción: unirse en comunidad para sobrevivir.

Y el domingo 21 de noviembre veremos Nadies, de Amás escena (Madrid), una obra que nos habla de un viaje al interior de nosotros mismos y del otro, una bajada a los infiernos al estilo de Dante en la Divina Comedia. Un espectáculo que nos hace preguntas como: ¿Qué ocurre cuando traspasamos la frontera, la puerta, nuestra vida?, ¿Qué hay bajo la piel?, ¿Es tangible nuestra alma?

 

Salir de la versión móvil