Icono del sitio Masescena

El Institut Valencià de Cultura inicia en julio un programa de apoyo a la creación escénica

Interior del Teatro Rialto de Valencia

Interior del Teatro Rialto de Valencia

Producción de un mediometraje sobre la danza contemporánea valenciana

El martes 7 se leerá ‘Yana o la Malatia del temps’ de Paula Llorens, una lectura dirigida por Gemma Miralles y interpretada por Sergio Caballero, Rafael Calatayud, Cristina Fernández Pintado, Cristina García, Paula Llorens y Raquel Piera.

Por otra parte, el miércoles 8 será el turno de ‘Y en la mañana todo se desvanece’ de Lucía Sáez, dirigida por Paco Zarzoso y interpretada por Josep Manuel Casany, Ester Martínez, Lola López y Isabel Requena.

El día 10 la lectura será ‘La casa del dolor’ de Víctor Sánchez Rodríguez, dirigida por él mismo y interpretada por Verònica Andrés, Maria Caballero, Manuel Climent, Antonio Escámez, Mireia Pérez y Carles Sanjaime.

La última lectura es realizará el día 11 con ‘Indústria’ de Xavier Puchades, dirigida por Carles Sanjaime y interpretada por Álvaro Báguena, Dani Machancoses, Lucía Poveda, Gloria Román, Silvia Valero y Guille Zavala.

Todas las lecturas serán a las 20.00 horas y la entrada será gratuita. Será necesario la recogida de invitación en la taquilla del teatro.

Con estas lecturas arranca un mes de julio consagrado al apoyo de la creación teatral y coreográfica por parte del IVC. Este apoyo incluye, en la segunda quincena de julio, la grabación en formato de ficción sonora de las doce obras de la primera y la segunda edición del Laboratori Ínsula Dramatària Josep Lluís Sirera.

También en estas fechas se iniciará el rodaje de un mediometraje de videodanza dirigido por Yema Iglesias y Nacho Carrascosa que se grabará en teatros públicos y privados de toda la geografía valenciana y qué ofrecerá una panorámica de la riqueza, calidad y diversidad de la danza contemporánea valenciana.

El estreno del mediometraje será en noviembre de 2020 en el marco del festival ‘Dansa València 2020’ reprogramado para finales de año después de su suspensión en abril por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Las lecturas y las grabaciones de las doce piezas de los textos del Laboratori Ínsula Dramatària Josep Lluís Sirera suponen la contratación de unos 85 actores, así como los dieciséis directores y autores de todos los textos.

En el caso del mediometraje de videodanza, se contratará a cerca de 90 bailarines y coreógrafos de toda la Comunitat Valenciana, así como el equipo artístico, el de producción y el de la composición musical.

A este apoyo a la creación escénica, la interpretación y la dirección hay que añadir también la convocatoria de radioteatro fruto del convenio de colaboración firmado entre el IVC y À Punt Mèdia.

Salir de la versión móvil