En sus páginas se pueden encontrar artículos relacionados con la actividad incesante del propio Museo. Esmeralda Serrana nos acerca el incesante incremento de los fondos del Museo Nacional del Teatro y los procesos de adquisición; Mª Teresa del Pozo profundiza en el archivo documental y la atención a los investigadores; Francisco Javier Sánchez titula su artículo Tramoya y papel, y bucea en la biblioteca; José Manuel Montero y Elvira Garrido plasman en este primer número las exposiciones temporales y los préstamos a otras instituciones y la cultura y difusión en busca de un museo social respectivamente; Los depósitos y almacenes vienen de la mano de Beatriz García, mientras que la conservación de la indumentaria teatral de Mery Maroto vienen de la mano de Raquel Racionero.
Mención aparte merecen los artículos firmados por Eva Moreno e Ignacio García, actual director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. En el primero, se recoge la aportación de las mujeres en nuestro teatro, poniendo su mirada en la artista multidisciplinar Victorina Durán; en cambio, el director de la cita teatral barroca más importante casi del mundo, pone su mirada en la alargada sombra de la localidad encajera.
El Boletín Anual cierra sus contenidos con un reportaje creado por los embajadores del museo, los voluntarios culturales, y los vigilantes de sala que han venido en titular Frecuencia 77.4.
Si quieres puedes descargar la publicación en la siguiente dirección: http://museoteatro.mcu.es/investigacion/#publicaciones