Icono del sitio Masescena

El Museo Nacional del Teatro reabre sus puertas

Además, en la primera planta se han cambiado y añadido algunas piezas. Así, en la sección dedicada al teatro grecorromano se han expuesto unos figurines que Lorenzo Collado Vázquez diseñó para La Orestiada, de Esquilo, mientras que en la de teatro medieval se ha colocado un retablo mecánico de esta época, depósito de Jesús Caballero Torrijos, de La Máquina Real, realizado en madera policromada y estaño. 

Por su parte, en el espacio dedicado a La Celestina, se ha incorporado un traje de Melibea, obra de Miguel Narros y utilizado en 1978 por Teresa Rabal en la versión de Camilo José Cela del clásico de Fernando de Rojas, así como una acuarela con un boceto de escenografía de Sigfrido Burmann, y unos figurines a lápiz y acuarela de Centurio y Pármeno, firmados por José Caballero en 1940. Por último, se han habilitado nuevas vitrinas para las maquetas de los teatros de Mérida y Sagunto.

En cuanto a la exposición temporal que acogen actualmente las instalaciones, se trata de Gil Vicente. Portugal y España en los albores del teatro europeo. Una muestra sobre el dramaturgo luso organizada por el Museo en el marco del Festival de Teatro Clásico de Almagro, en colaboración con la Associação Portuguesa de Cenografia y el Museu Nacional do Teatro e da Dança de Portugal, y que podrá verse hasta el 16 de octubre, con entrada gratuita.

 

Salir de la versión móvil