Así, este fin de semana, se podrá ver en el Cánovas ‘Va de Bach’, un espectáculo de danza contemporánea para público de “entre uno y cien años” con una duración en torno a los cincuenta y cinco minutos. En palabras de la propia compañía, la obra “es un sueño, y como tal, carece de estructura argumental y narrativa convencional. Su pretensión es la de prender la llama de la imaginación de cualquier espectador, tenga la edad que tenga.”
Éste es su último trabajo, donde toman a Bach, uno de los compositores más ilustres de lodos los tiempos, para crear una puesta en escena que busca, además de coreografiar su música, indagar en un universo creativo que permita abrir los ojos y afinar los oídos, “porque la imaginación es el sustento del pensamiento crítico y motor de la libertad, ambos esenciales para cambiar la realidad”. Estrenado el pasado mes de abril en el Real Teatro de Retiro de Madrid, ha sido creado en coproducción con el propio espacio y la Comunidad de Madrid.
Desde 1995 y con el coreógrafo Enrique Cabrera a la cabeza, la compañía madrileña, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, está especializada en la creación de espectáculos para público infantil y familiar y cuenta con el respeto y el éxito de público y crítica. Invitados a participar en los festivales más destacados dentro y fuera de España, han visitado teatros en Europa. África, América, Australia y Asia con sus espectáculos para bebés, jóvenes y espectadores de calle.
El clown toma la sala los días 28 y 29
Será la compañía Leandre Clown la encargada de cerrar el año en el teatro de la Plaza de El Ejido los días 28 y 29 con su espectáculo ‘N’imPorte Quoi’ El director de la obra, Leandre Ribera, se presenta por primera vez en Málaga encabezando a una compañía que incluye a los clowns Pere Hosta y Cristina Solé; el clown, actor y mimo Andreu Sans y la clown, bailarina y trapecista Laura Miralbés. Juntos ponen en pie este espectáculo, dirigido a para mayores de 6 años, en el que hablan de la soledad, el humor, la poesía, lo locura y la risa. Una propuesta de setenta minutos a cargo de cinco intérpretes de teatro gestual sin palabras, sin límites, sin orden, que obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN, 2023).
Con una trayectoria de más de 30 años sobre las tablas, Ribera ha girado por el mundo con su humor cargado de poesía, inspirado por el cine mudo, el mimo, el gesto y el absurdo. Descubrió el teatro de calle en 1993 en un viaje a Australia y en 1996 crea ‘Streettease’, su primer solo de calle y su primer éxito. En 1999, fundó la compañía Leandre & Claire, con la artista Claire Ducreux. Con sus espectáculos, ‘Fragile’ y ‘Madame et Señor’, dieron la vuelta al mundo. En 2003 funda la Compañía Leandre Clown y llegan creaciones como ‘Desbandada’, ‘Demodés’, ‘Play’, ‘No sé’ o ‘Rien à dire’, exhibidos internacionalmente. A día de hoy Leandre se ha convertido en un referente del teatro de calle, y es considerado uno de los mejores payasos contemporáneos en el ámbito internacional. A lo largo de su trayectoria ha obtenido, entre otros, el Premio de Circo Ciutat de Barcelona, el Premio Zirkolika a la mejor puesta en escena, el Premio de Circo de Cataluña al mejor espectáculo de calle o el Coup de pouce del Festival Coup de Chauffe de Cognac.
Más información y venta de entradas: www.teatrocanovas.es