Desde el mes de septiembre, 329 artistas han pasado por el coliseo
Y no solo se han mantenido las funciones programadas –muchas de ellas con localidades agotadas–, sino que entre ellas también figura buena parte de las que en la pasada temporada tuvieron que ser aplazadas (no canceladas) a causa del confinamiento general de la última primavera.
Uno de los objetivos prioritarios de esta medida es proteger a nuestros artistas con la intención de que nadie se quede atrás, cumpliendo de esta manera con uno de los principios básicos que debe atender un teatro público.
Entre los motivos principales de esta feliz circunstancia, destaca sin duda el hecho de que el Teatro de la Zarzuela, unidad de producción del INAEM –Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música–, cumple de forma estricta con las normas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias y realiza test periódicos a todo el personal, en connivencia con la campaña #CulturaSegura promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte. Lo que se pretende, y se está logrando, es garantizar la seguridad del público, los artistas y los trabajadores del Teatro.