Bonet actuará los días 9, 10, 12 y 13 de septiembre y lo hará de la mano de Borja Penalba, músico valenciano con el que comparte escenario desde hace siete años cuando las agendas lo permiten. Juntos recorrerán las canciones más representativas de los 50 años de trayectoria de María del Mar Bonet y coserán con algunas piezas inéditas que el dúo ha construido a lo largo de las siegas actuaciones conjuntas.
Además, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la Compañía Teatro Micalet, Maria del Mar Bonet, a lo largo de sus actuaciones, llevará a cabo la grabación de un disco en directo que se sumará a las más de 30 referencias que componen su carrera musical.
A continuación, Xavi Castillo recogerá el testigo del artista de Palma para volver a interpretar su personal versión de LA BIBLIA entre el 17 y el 27 de septiembre. Tras el éxito de la última temporada, los espectadores podrán disfrutar, una vez más, de esta interpretación desenfadada de la historia más contada del mundo. Una pieza donde se revisan los textos sagrados para reflexionar sobre los límites del humor.
Por otra parte, el Teatro Micalet, que actualmente se encuentra adaptando su espacio a las nuevas medidas de seguridad, ha recuperado gran parte de los espectáculos que no pudieron llevarse a cabo en la última temporada.
De este modo, a lo largo de los meses de octubre y noviembre, se celebrarán los conciertos de Pau Alabajos y Andreu Valor, respectivamente, la obra ‘Habla Coño Habla’ de la compañía Unaovarias.
Además, el 14 de noviembre llegará el estreno de la 34ª producción propia de la Compañía Teatro Micalet: El mal hecho de Inishmaan, del dramaturgo anglo-irlandés Martin McDonagh. Esta obra, prevista para estrenarse en el mes de mayo, presentará en la ciudad de Valencia uno de los textos más reconocidos de este autor contemporáneo que, bajo la dirección de Joan Peris, invitará al público a reflexionar sobre la diferencia.
Para completar la programación de estos meses el Teatro Micalet también recibirá propuestas como Luz Rota, de Iguana Teatre, Ingobernables de la compañía Atirohecho, De fuera vendremos, de Purna Teatre, el Increíble Asesinato de Ausiàs March, o los conciertos Ovidio 25, nunca se va, siempre es quien vuelve y el del grupo aragonés Vandalia.