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El Teatro Real y la Junta firman un convenio de colaboración para fomentar los valores de Andalucía en el arte

Fachada Teatro Real de Madrid

Fachada Teatro Real de Madrid

El acuerdo lo han suscrito el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, este martes 12 de noviembre en Sevilla.

En ese sentido, Gregorio Marañón ha destacado «los vínculos» que unen a la Junta de Andalucía y el Teatro Real desde 2016, cuando ambas instituciones firmaron su primer convenio de colaboración. Desde entonces, ha asegurado, la relación del Real con Andalucía no se ha circunscrito únicamente al marco del convenio.

«Ha habido siempre un activo programa de coproducciones con el Teatro de la Maestranza -que presentó el pasado año ‘Je suis narcissiste’, por ejemplo, y que en 2027 ofrecerá la coproducción de los dos Teatros de Rigoletto-. También la ópera infantil ‘La cenicienta’ recaló en Sevilla y Córdoba, como tantas otras obras inscritas en la programación infantil y juvenil de nuestro teatro», ha explicado.

Por su parte, Sanz ha afirmado que este protocolo con el Real es «muy positivo» para Andalucía y ha explicado que este acuerdo de colaboración permitirá la difusión de actividades culturales y sociales como óperas y actuaciones en espacios e instalaciones de Andalucía, así como la promoción de conciertos y espectáculos al aire libre en el itinerario geográfico que se determine en los municipios andaluces.

Por otro lado, abrirá la posibilidad de retransmitir óperas y otras actividades realizadas por el Teatro Real en centros culturales, centros de la red hospitalaria pública, centros de mayores y centros de día de Andalucía en las fechas que se determinen de común acuerdo.

Además, Sanz ha destacado que «la educación y la infancia también tendrán su espacio en este acuerdo», ya que el protocolo posibilitará la participación de los centros escolares andaluces en actividades de ópera para estudiantes de educación primaria y educación secundaria obligatoria, así como la realización de acciones conjuntas para la inclusión de la infancia y la adolescencia desfavorecida utilizando para ello las enseñanzas artísticas y musicales.

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