En una nota, Tubío ha señalado que «el FIT de Cádiz ofrece propuestas novedosas y de calidad de la mano de grupos consolidados y emergentes, con espectáculos de nueva creación y de revisiones de textos de autores clásicos y universales, con el objeto de seguir acaparando la atención de los sectores de públicos y de los programadores, tanto nacionales como internacionales».
Asimismo, ha explicado que en esta edición «se contribuye en la proyección de lenguajes contemporáneos como la danza, el nuevo flamenco, el teatro-circo, la perfomance, el teatro musical, la narración y la difusión de nuevas dramaturgias». Así, los contenidos de los espectáculos abarcarán desde propuestas con temáticas lúdicas, de género y de carácter político y social.
Además de la programación, la concejala de Cultura ha destacado la presencia de actividades complementarias «que actúen como una plataforma activa de encuentro y reflexión para el desarrollo de discursos, el intercambio de ideas y de experiencias, y el análisis general de materias relacionadas con la práctica y estudio de la profesión teatral iberoamericana».
Además, Tubío ha destacado el «compromiso por la paridad y la igualdad, ya que se programan espectáculos con contenidos sobre problemáticas de género o donde la autoría, la creación o la dirección es de una mujer».
Finalmente, la concejala ha señalado que en esta edición se cuenta con un presupuesto algo mayor que el pasado año para la organización de este festival, que pasa de los 411.031 euros de 2017 a los 425.449 euros del presente año.