Se ha mostrado el trabajo de cinco compañías
El primer año, el encuentro se celebró en Aldaia, en 2020; el año siguiente, en Ibi; en 2022, en Bocairent, y este año, en Silla. Se intenta que el encuentro se celebre en lugares geográficamente diferentes para facilitar la asistencia del máximo número de programadores de todo el territorio.
La muestra acoge espectáculos de teatro, danza, circo y música. El espíritu de la jornada es el de mostrar una serie de trabajos nuevos, montajes arriesgados y originales, y dando prioridad a las compañías emergentes o que están empezando su trayectoria.
La jornada empezó a las 9.30 con la recepción de los asistentes; a las 10.30 fue la primera representación en el Teatro Carmen Valero de Silla, el espectáculo de danza ‘¡Mambo!’, de la compañía Cristina Martí Vela; a las 11.45, y en la sala adyacente del Carmen Valero, la compañía La Larvària presentó su espectáculo ‘La Barca’, y a las 13.15, en la sala de audiciones de la Lírica, pudieron gozar de la música con D’Altre Poble.
Después de comer actuó, a las 16.00 horas, en el Teatre de la Plaça, la compañía Platón Roto, que presentó ‘A-fràgil’. Para cerrar la jornada, y de nuevo en el Teatro Carmen Valero, la compañía Dos en Vilo presentó su montaje ‘Faüla’.
El Circuit Cultural Valencià es un proyecto de cooperación interinstitucional que propicia el IVC con los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que quieran presentar programaciones escénicas y/o musicales, y/o audiovisuales, variadas, estables, profesionales y de calidad, y con la intención de abarcar a lo largo y ancho toda la Comunidad Valenciana.
El actual Circuit Cultural Valencià nació el 2 de mayo de 2016 y —en cierta manera— es heredero del Circuit Teatral Valencià, de la Xarxa Musical Valenciana y el Circuit CulturArts, aunque ahora amplía modalidades artísticas, refuerza su funcionamiento democrático y aprovecha los nuevos métodos de trabajo y de gestión.
Hoy por hoy, el Circuit Cultural Valencià está formado, además del IVC, por un total de 88 instituciones públicas (86 ciudades y 2 universidades) que tienen garantizada la independencia y la autonomía en materia de selección y contratación de sus propuestas concretas, que han tomado el compromiso de dar apoyo a la exhibición profesional en general, y la valenciana en particular.