Icono del sitio Masescena

Espectáculos de magia, góspel y el Gran Concierto de Año Nuevo clausuran el Festival de Navidad

Tres espectáculos para disfrutar en familia de la última semana del Festival de Navidad
Nacho Diago viaja a la luna con un sorprendente espectáculo de magia y Mississippi Gospel Choir contagia al público con su ritmo navideño
Además, el público se podrá deleitar con el Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra y Ballet

Con el espectáculo Viaje a la luna de Nacho Diago, la Navidad se llenará de magia. El 27 de diciembre el ilusionista y actor valenciano presenta una propuesta para toda la familia en la que no faltarán las sorpresas, el misterio y mucho humor. Una actuación en la que el público se encontrará con el cine del gran Georges Méliès, comprobará que es posible viajar en el tiempo, sentirá la gravedad como si estuviera en el espacio y recordará al astronauta Neil Armstrong y su “gran salto para la humanidad” (todavía hay gente que cree que fue cosa de magia).

También habrá espacio para el funk y el blues con el Mississippi Gospel Choir. El 28 de diciembre el conjunto musical ofrece un intenso recorrido que va desde las canciones espirituales del siglo XIX, de profundas raíces religiosas, hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad, donde no faltarán temas tan conocidos como Oh Happy Day!. En Navidad a ritmo de Gospel, las grandes voces de la música negra regresan por octava vez a nuestro país con una renovada propuesta que hará vibrar al público con su perfecta mezcla de vitalidad y espiritualidad. El Mississippi Gospel Choir recorre desde hace años Estados Unidos y numerosos países de Europa como embajadores de la música góspel. Gracias a su estilo personal y sus potentes actuaciones, el coro ha obtenido excelentes críticas en festivales y giras internacionales, convirtiéndose en uno de los mejores representantes del góspel americano.

Como cita habitual y colofón final, el 30 de diciembre tendrá lugar el Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra y Ballet. El programa, inspirado en el tradicional encuentro musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals: Polka Furioso, Cuentos de los Bosques de Viena, Voces de Primavera, Polka del deporte El Bello Danubio azul. El repertorio incluye la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas de los espectadores, suele cerrar la velada. Este concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical, por el extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la enorme participación de un público que, año tras año, llena la sala y agota las entradas.

 

Salir de la versión móvil