Considerada un clásico imperdible del siglo XX, la obra del célebre escritor irlandés Samuel Becket tendrá una función accesible en el Teatro Jovellanos de Gijón este sábado 6 de febrero a las 19:30 horas
Protagonizada por los actores Pepe Viyuela y Alberto Jiménez, y dirigida por Antonio Simón, Esperando a Godot narra la historia de Vladimir y Estragón mientras esperan la llegada de Godot junto a un camino, al lado de un árbol. Pasan el tiempo conversando cuando les interrumpe Pozzo, un hombre cruel que asegura ser el dueño de la tierra donde se encuentran, y que lleva atado del cuello a su criado Lucky, a quien controla por medio de una larga cuerda. Tras la partida de Pozzo y Lucky, un muchacho llega con un mensaje de Godot: “Aparentemente, no vendrá hoy, pero vendrá mañana por la tarde”.
En palabras de su director Antonio Simón: “Esperando a Godot forma parte de la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. El público merece ver representada esta maravilla. Una obra que Beckett definió cómo horriblemente cómica”.
La función del sábado 6 de febrero a las 19:30 horas contará con audiodescripción, subtitulado, bucle magnético y sonido amplificado individual para quienes lo necesiten.