El acto, que tuvo lugar en el Teatre Romea y en la plaza de la Gardunya, reunió una gran asistencia de público de todas las edades, pero, especialmente, de los más pequeños, que pudieron disfrutar de las numerosas actividades y juegos basados en el teatro. La plaza de la Gardunya acogió propuestas de entretenimiento escénico, convirtiendo la calle en una gran fiesta llena de magia teatral.
El ciclo del Petit Romea, que este año celebra su 8ª edición, tiene por objetivo acercar todos los lenguajes escénicos a los más pequeños y sus familias con propuestas que promueven descubrir, aprender y emocionarse.
El evento reunió a más de 600 personas. La fiesta acogió el estreno de dos de los espectáculos que conforman la temporada 2022-23.
Por un lado, Migrare, de la Cía. Fresa, un conmovedor espectáculo de danza sobre mujeres fuertes y valientes y premio Feten al mejor espectáculo y, por otra parte, Laika de Xirriquiteula Teatre en el Teatre Romea, un montaje guardonado con el premio Max 2021 como mejor espectáculo para público familiar.
Durante la temporada 2022-2023, el Petit Romea ofrecerá una programación diversa y para niños de 0 a 12 años con ocho espectáculos: Migrare de la Cía. Fresa, Laika de Xirriquiteula Teatro, HOP! Historias de Objetos Perdidos de Vive el Teatro, El cuento de Navidad y la Sra. Scrooge de la Excéntrica y Vive el Teatro, La lámpara maravillosa de Festuc Teatro, Jojo de Borja Ytuquepintas, Alma de Labú Teatro y La casa del abuelo de La Rous, y con funciones adaptadas para públicos con diversidad sensorial.
El Petit Romea incluye, también, talleres y cursos como el Taller de sensibilización musical con los Pintamúsicos (para familias con niños de 0 a 3 años) y el curso De la mano con mi niño interior con Rosa Diaz (para docentes y artistas).