Anton Font, creó Els Joglars en 1961 junto con Albert Boadella y Carlota Soldevila pero en 1968 se desvincula de la compañía y un año más tarde, en 1969, participa en la fundación de El Timbal, la primera escuela privada de teatro y danza contemporánea en España y que aún funciona hoy, desde 2010, como cooperativa de trabajo.
Font también dio clases de expresión corporal en el Institut del Teatre. En los años 1982 y 1983 dirige el Festival Internacional de Mimo con la colaboración del Institut en la organización y programación.
Irene Rouba fue la mujer del artista Pawel Rouba, que provenía del Teatro de Pantomima Tomaszewski, y junto con Andrzej Leparski fueron profesores de la Escuela de Mimo y Pantomima del Institut del Teatre, creada en 1977 y que ha legado al Institut una gran influencia artística y didáctica en su pedagogía.
Rouba fue profesora de acrobacia en la Escuela de Mimo durante los años 70. Compañías como el Teatro Libre, Tricicle, Comediants o Dagoll Dagom recibieron la maestría de la Escuela de Mimo y Pantomima.