Icono del sitio Masescena

Funciones de luna llena en el Teatro del Barrio de Madrid

Imagen de escena de la producción

Imagen de escena de la producción

 

Los despiertos. Por aclamación popular, después de arrasar en taquilla y obtener muy buenas críticas, Los despiertos, la nueva obra de José Troncoso, vuelve a este escenario donde se estrenó el pasado mes de marzo. Israel Frías, Alberto Berzal y Luis Rallo dan vida a tres barrenderos que trabajan de noche, en esta tragicomedia con toques de clown y humor de Beckett, crítica con la alienación laboral y el pecado de explotar a la gente. Tras la función del 9 de abril, habrá un encuentro con el público con elenco en la Taberna del Teatro del Barrio. En cartel, del 6 al 29 de abril.

 

Fuego Amigo. El 8 de abril se cumplen 19 años del asesinato del cámara José Couso en Irak, a causa del impacto de un proyectil que dispararon tropas estadounidenses. Este monólogo teatral de la compañía Vuelta de Tuerca, que interpreta Marta Alonso y escribe y dirige Juanma Romero, es otra manera de reivindicar la memoria de Couso y la de todas las personas ejecutadas impunemente en una guerra. Tras la función del 8 de abril, habrá un encuentro con el público en el que participará Reporteros Sin Fronteras. En cartel, 7 y 8 de abril.

 

Inma Cuevas & Alarm Antiks! Las noches del jueves 7 y el viernes 8 de abril, y el domingo a las 13h, la actriz Inma Cuevas se sube al escenario en su faceta de cantante, acompañada de sus primos, todos ellos de la saga Aragón. Hace dos años que Inma comenzó a trabajar en el espectáculo Ciclos, un concierto teatralizado en el que canta junto al grupo de música Alarm Antiks! La banda, que destila influencias los Beatles, Oasis, Coldplay, Foals, The Killers, Kings of Leon o Stereophonic, la forman Rodrigo Aragón, Gonzalo Aragón, Alonso Aragón, Alex Aragón y Punch Aragón. En cartel, del 7 al 10 de abril. 

 

La lengua en pedazos.  La obra con la que Juan Mayorga debutó a la dirección escénica hace diez años, que inspiró en el rupturismo de Teresa de Jesús (y su Libro de la vida) y por la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2013, se despide del Teatro del Barrio con seis últimas funciones. Clara Sanchis y Daniel Albaladejo protagonizan este combate de la mujer reformadora con un hombre de la Iglesia, un Inquisidor cuyo propósito es el cierre de San José y el regreso de Teresa a la ortodoxia del Carmelo. Se trata de un combate teológico, pero también político y personal. En cartel, del 9 al 17 de abril.

 

No estoy loca! Barbarx y Malissa saben que hace tiempo que el amor romántico “ya fue” y cuando las oímos cantar nos cuesta creer que alguna vez haya existido una mujer sumisa y dependiente que se derrumba cuando su hombre ya no la quiere. No estoy loca! es una mezcla cáustica de humor y malhumor capaz de derretir hasta el último resquicio de sentimentalismo. En cartel, del 6 al 17 de abril.

 

Palabras para una revoluciónUn espectáculo que presenta las palabras reales de personas pioneras, rebeldes, marginadas, disidentes y visionarias de nuestro pasado y nuestro presente, como Harvey Milk, Clara Campoamor, Helen Keller o Martin Luther King, entre otros. Sufragistas, feministas, abolicionistas, defensores de los derechos LGTBQ y personas luchadoras incansables por la igualdad que nunca aparecieron en nuestros libros de texto. En cartel, del 10 al 24 de abril.

 

No solo duelen los golpes. Uno de los exitazos del Teatro del Barrio, que lleva ocho años en cartel. Una obra que nace de la experiencia de violencia machista en la adolescencia de lo personal a lo político que empezó como un proceso personal de terapia, siguió como una exposición de fotografía, la exposición se convirtió en un taller y, ahora, es un monólogo sobre la violencia machista. En cartel, miércoles, 13 de abril.

 

Feminismo para torpes. Nerea Pérez de las Heras lleva tres años riéndose del patriarcado en su cara con esta propuesta: una caja de herramientas, una “clase de defensa personal” para enfrentarse a un mundo mal repartido. Una conferencia desquiciada, un espectáculo a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal.  En cartel, miercoles, 13 de abril.

 

Salir de la versión móvil