El Festival de Almagro fue uno de los condecorados junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería y la Red de Patrimonio Teatral Clásico Español.
García aseguraba que “es un gran estímulo el recoger el resultado de los 40 años que el festival lleva trabajando por el Siglo de Oro. Los equipos directivos, los grandes artistas que han pasado por el festival y, sobre todo, los espectadores que son los que hacen posible un festival como el de Almagro. Lo recogemos en su nombre y lo tomamos como un estímulo para seguir creciendo”.
En el mismo acto fueron distinguidos como Académicos de Honor la actriz Lola Herrera quien lleva más de 60 años sobre los escenarios y aseguraba que “es maravilloso crecer y nutrirme”; la escenógrafa y figurinista Montse Amenós; el actor José Sacristán, quien confesó estar “confundido al recibir un premio por mi carrera, para mí trabajar es como respirar”; el dramaturgo y director de escena José Luis Alonso de Santos; y el escenógrafo Ramón Ivars.
También se concedió una medalla especial a la Universidad de Murcia por su hospitalidad y por sus trabajos sobre los clásicos españoles.
La Jornada de Teatro Clásico fue organizada por la Academia de las Artes Escénicas de España, ha contado con el patrocinio de la Universidad de Murcia y la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, el Teatro Romea, la ESAD, la Unión de Actores y Murcia Escena.