El distribuidor, pieza fundamental en el nacimiento, gestación y supervivencia de un montaje, reclama su sitio. Su papel, su valor, sus barreras, sus necesidades y sus propuestas serán puestas en común en esta cita.
La Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas, ADGAE, es la única asociación de distribuidores que reúne profesionales de todo el territorio español.
Con el objetivo de que cada espectáculo cuente con una presentación profesional, dirigida a programadores y, en definitiva, al espectador. Porque todo proceso creativo busca como culminación una correcta distribución, una difusión que contribuya al éxito y visibilidad de la propuesta artística, cultural y, cómo no, que conecte finalmente con los públicos.
En ADGAE reivindican al profesional conocedor del medio y de las particularidades del sector en todas las fases que recorre un espectáculo desde que se idea hasta que llega a su meta final. Defienden al profesional riguroso y comprometido con el hecho artístico, frente a otras actitudes única y exclusivamente mercantilistas.
En 2020 y a punto de cumplir los veinte años desde su fundación, ADGAE, la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas, quiso hacer un alto en el camino y abrió un espacio de reflexión, análisis y autoobservación para sus socios con el fin de que pudieran pensar en alto sobre su propia profesión y sobre las funciones, necesidades y desafíos de la distribución en las artes escénicas en España y compartir sus conclusiones y propuestas de mejora con el resto del sector, así como con las Administraciones Públicas responsables.
El 4 de noviembre pondrán en común las conclusiones a las que han llegado para poder seguir siendo esa pieza fundamental, aunque escondida, de la vida teatral española.