El convenio ha sido firmado por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la presidenta de la Federación Gallega de Teatro Aficionado (FEGATEA), María Consuelo Pampillón Alonso. Además de favorecer la existencia de una amplia oferta cultural, se contribuye así a la difusión del teatro aficionado.
FEGATEA también está promocionando el teatro aficionado gallego en el resto del Estado e incluso en Portugal a través de la Plataforma PLATTA, de la que es promotora.
El circuito teatral consiste en la programación de cuatro funciones teatrales por sede, repartidas por toda Galicia, con un total de 60 representaciones, de las que FEGATEA desarrollará 12 funciones de teatro.
Además, se realizarán otras 6 funciones entre el Salón Teatro y el Teatro Principal de Santiago, que acercarán a la capital gallega las últimas propuestas escénicas de grupos federados de las cuatro provincias.
De esta forma el circuito promueve la movilidad geográfica de los grupos de teatro, que no podrán actuar en la ciudad en la que radica su domicilio social, lo que redunda en un importante movimiento económico, tanto en el relativo al desplazamiento, como en el que afecta a las actividades vinculadas: vestuarios, iluminación o sonidos.
FEGATEA está compuesta en la actualidad por 53 agrupaciones teatrales representativas de las cuatro provincias gallegas, lo que constituye la mayor estructura teatral organizada que existe actualmente en Galicia.