MAISHA es un proyecto coreográfico a escala internacional, impulsado por la delegación de la Unión Europea en la Unión Africana
La obra que dirige Aïda Colmenero Dïaz se estrena mundialmente el próximo sábado en el Adwa Victory Memorial Museum de Etiopía
Aïda Colmenero Dïaz es la primera coreógrafa española en ganar la reputada beca Pina Bausch
Aïda Colmenero Dïaz fue nombrada por el jurado tras un proceso de selección para realizar la dirección artística de este proyecto coreográfico a escala internacional cuyo objetivo es promover los procesos de colaboración artística y co-creación entre ambos continentes.
Actualmente se está llevando a cabo una residencia artística de tres semanas de duración en la que participan ocho bailarines/as del panorama internacional.
La iniciativa se expondrá en una amplia red de festivales, promotores, productores, comisarios y periodistas del panorama creativo global.
La obra escénica resultante, Daland@, que ha contado con la dirección artística de Aïda Colmenero Dïaz, se presenta en estreno mundial el próximo sábado 25 de mayo en el Adwa Victory Memorial Museum de Adís Abeba, en Etiopía. La obra iniciará una gira mundial el próximo año.
MAISHA es un proyecto transcontinental impulsado por la delegación de la Unión Europea en la Unión Africana.
Aïda Colmenero Dïaz, destacada artista española con una carrera vanguardista única, explora territorios poco convencionales en todo el mundo con su desbordante capacidad creativa multidisciplinar.
En 2021, hizo historia al ser la primera creadora española en recibir la prestigiosa beca Pina Bausch por su destacado trabajo coreográfico. Sus proyectos innovadores se han exhibido en numerosos países, desde lugares de renombre como el Mercat de les Flors, Suzanne Dellal Center o Pina Bausch Zentrum, hasta festivales como el San Francisco Dance Film Festival, Festival Grec de Barcelona o la Bienal de Danza de Cali, en Colombia.
Fundadora y directora artística de Ella Poema, un innovador proyecto continental en el que participan 40 mujeres de 14 países, ha producido obras de danza contemporánea, cortometrajes y fotografía. Sus colaboraciones se extienden a nivel internacional, incluyendo encargos del Ministerio de Cultura de Colombia y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO España. El impacto de Aïda trasciende lo escénico, ya que asesora a creadores a nivel mundial y encabeza iniciativas educativas. Su compromiso con la innovación y la educación solidifica su posición como fuerza transformadora en el panorama de las artes escénicas.