Del 22 al 26 de noviembre en Espai LaGranja, Nilo Gallego realizará una práctica de creación organizada por Comitè Escèniques: ‘Entre el gemido y el estallido. Inclusión de lo sonoro en la práctica escénica’. Se trata de un encuentro intensivo entre el artista y aquellos interesados en conocer de cerca su universo, herramientas y metodología. Sesiones a caballo entre un taller intensivo, un laboratorio o un espacio donde practicar la creación.
Nilo Gallego es músico, lleva a cabo ‘performances’ en las que la experimentación con el sonido es el punto de partida. En sus trabajos, que siempre tienen un componente lúdico, busca la interacción con el entorno y lo cotidiano.
Toca la batería, percusión y electrónica. Además, realiza la creación musical y el diseño de espacios sonoros para compañías de teatro y danza contemporánea, forma parte del colectivo experimental de acción Orquestina de Pigmeos (junto a Chus Domínguez) y colabora habitualmente con creadores como Silvia Zayas, Alex Reynolds o la compañía Societat Doctor Alonso.