Icono del sitio Masescena

La Junta de Andalucía convoca audiciones para formar el elenco el Ballet Flamenco de Andalucía

La convocatoria plantea cubrir un total de catorce perfiles profesionales: nueve bailaores/as y cinco músicos (dos cantaores, dos guitarristas y un percusionista). El elenco escogido pasará formar parte del Ballet Flamenco de Andalucía con un contrato de una duración de tres años con jornada flexible a tiempo completo y estará vinculados al nuevo proyecto artístico y coreográfico dirigido por Patricia Guerrero.

Las personas interesadas en participar en el proceso deberán adjuntar a la solicitud el currículum actualizado, un vídeo (enlace de vídeo en Youtube u otro vídeo actuando ejecutando una pieza de baile, cante o toque), copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente y una fotografía reciente de cara. La documentación, que se aportará como anexo y se presentarán preferentemente por vía telemática, a través del portal de la Ventanilla Electrónica General de la Junta de Andalucía https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/, a través de la Presentación Electrónica General https://juntadeandalucia.es/servicios.html o en los registros de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y delegaciones provinciales.

El proceso de selección tiene dos fases. Una primera en la que una comisión valorará y puntuará las candidaturas presentadas. Aquellas que hayan superado los 1,75 puntos, pasarán a una segunda fase, consistente en una audición presencial en la que tendrán que realizar varias pruebas que se valorarán de forma individual. Para más información, está disponible el teléfono  teléfono 955 037 362 (Ballet Flamenco de Andalucía) y la dirección de correo electrónico balletflamencodeandalucia@juntadeandalucia.es

Una vez concluya la selección de personal, se conformará el Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) y comenzarán los ensayos para la creación del espectáculo ‘Tierra Bendita’, una suite flamenca, creación original de Patricia Guerrero para el Ballet Flamenco de Andalucía, y que transita por los cantes y bailes más representativos del flamenco y por los rincones más pintorescos y particulares de Andalucía.

El Ballet Flamenco de Andalucía, que celebró en 2019 su 25 aniversario, ha logrado consolidar un notable papel escénico dentro y fuera de la comunidad autónoma. A lo largo de su trayectoria ha cosechado importantes logros como compañía artística que han sido reconocidos en su historia el Premio Nacional de Coreografía o un Premio Max a la mejor interpretación femenina de danza, entre otros reconocimientos. A esto hay que sumar, además, el papel fundamental que desempeña de cara a la captación de nuevos públicos y la extensión de la cultura andaluza con espectáculos de calidad y el hecho de que es una compañía pública —y por tanto una responsabilidad institucional— que proporciona trabajo estable a un significativo equipo de profesionales convirtiéndose en una gran oportunidad para los artistas andaluces que forman parte de ella.

Patricia Guerrero inició su carrera como bailarina con apenas tres años en la academia que dirigía su madre, la bailaora María del Carmen Guerrero. Desde entonces, su proceso formativo se ha ido enriqueciendo con aportaciones de muchos y muy diferentes maestros, especializándose en danza clásica y clásico español, a la vez que en danza flamenca. Creó su compañía hace más de ocho años que le ha permitido contar con un equipo estable, formado por excelentes intérpretes, bailarines y bailarinas, bailaores y bailaoras, además, la implicación directa de los compositores Dani de Morón, Agustín Diassera y Sergio “El Colorao”. A lo largo de su trayectoria, ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Danza en 2021, el Giraldillo a Mejor Espectáculo de Danza por ‘Catedral’ y varias nominaciones a los Premios Max de Artes Escénicas.

 

 

Salir de la versión móvil