La iniciativa pretende poner en valor el trabajo de este espacio escénico, visibilizar su apuesta por una manera diferente de generar contenidos escénicos y pedir a las autoridades que no pierdan de vista el imprescindible apoyo que necesita para su supervivencia.
Desde el Foro Monodrama, del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO, a través de su vicepresidenta Boloroo Nayanvaatar (Mongolia), o la Asociación de Críticos de Teatro del ITI por medio de Nina Mazur desde Hanover, y el Internationale Schauspielakademie de Stuttgard (Alemania), pasando por el Instituto de Arte Teatral de Nueva York (EEUU), la Institución Cultural El Galpón de Montevideo (Uruguay), el Festival Iberoamericano Cumbre de las Américas de Mar del Plata (Argentina), el Contradanza de Covhila (Portugal), El Centro Internacional de Arte Avatar y el Festival Internacional de Teatro de Caatinga de Bahía (Brasil), la Asociación Cultural Armenia CEISpain y el Festival Internacional Armmono” de Ereván (Armenia), entre otros, se han lanzado mensajes para no dejar caer a La Teatrería de Abrego, ya que la situación de cierre forzoso a la que se ve sometida, al igual que el resto de espacios escénicos privados de Cantabria y de España, supone un durísimo golpe del que va a ser muy complicado recuperarse en los próximos meses, con la consiguiente amenaza de cierre definitivo.
La Teatrería de abrego, miembro de la Red de Teatros Alternativos de España (La RED) de la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) y del Foro Monodrama del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO, está agradeciendo estas muestras de solidaridad y poniéndose al servicio de otros espacios y agentes en situación similar, manifestándoles su apoyo y ofreciéndoles su experiencia en lo que ya se puede definir como una Guía para la Supervivencia.